25 de abril de 2000, Neil Young pubíca su vigésimo quinto álbum de estudio llamado “Silver & gold”. Publicado por la compañía discográfica Reprise Records. El álbum, el primero de estudio de Young en solitario en cuatro años desde el lanzamiento de Broken Arrow, supone un retorno musical al folk de publicaciones previas como Harvest y Comes a Time.
Además de incluir nuevas composiciones, Silver & Gold también presenta canciones antiguas e inéditas hasta la fecha como «Razor Love», un tema que Young llegó a interpretar en directo con Crazy Horse en 1976 y del cual existen grabaciones pirata. Otro tema, «Silver & Gold», fue un descarte de las sesiones de grabación de Freedom.
Aun así, las letras sugieren una tendencia hacia la tradición familiar y una preocupación por el envejecimiento. En este sentido, el músico se retrotrae a tiempos anteriores sobre su vida y su carrera con un punto de vista cálido y nostálgico, llegando incluso a citar a su primer grupo, Buffalo Springfield, en el tema «Buffalo Springfield Again».
La fotografía de la portada está tomada con una Game Boy Camera. El disco fue nominado al Premio Juno en la categoría de álbum tradicional del año en la edición de 2001.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar