Alan White

Compartir:

Alan White

14 de junio de 1949.
Nace Alan White en Pelton, Reino Unido.
Fue un baterista y compositor inglés, mejor conocido por su permanencia en la banda de rock progresivo Yes.
Se unió a Yes en 1972 como reemplazo del baterista original, Bill Bruford.
Tras la muerte del bajista Chris Squire en 2015, White se convirtió en el miembro más antiguo de la banda.
En 1969, White se unió a la Plastic Ono Band de John Lennon & Yoko Ono, después de que Lennon lo invitara a tocar en el festival Toronto Rock and Roll Revival, seguido de un espectáculo en el Lyceum Ballroom.
En particular, tocó la batería en los sencillos ‘Instant Karma!’ e ‘Imagine’, así como en ocho pistas del álbum Imagine de Lennon.
Además de su trabajo con Yes y John Lennon, White actuó en más de 50 álbumes de otros artistas, en particular George Harrison, Ginger Baker’s Air Force, Terry Reid, Joe Cocker y The Ventures.
White fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de Yes, en 2017.
Alan White murió el 26 de mayo de 2022, en Seattle, Washington, Estados Unidos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 2004. Muere Arthur Kane en Bronx, Nueva York. Es el bajista...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 12 DE JULIO #ELSIESTERO
12 de julio de 1964, se publica el single de la banda Beach Boys llamado...
12 de julio de 1943. Nace Christine McVie en Bouth, Lancashire, Reino Unido. Fue una...
Julio Moura nació en a Plata, el 12 de julio de 1956, guitarrista, compositor y...
12 de julio de 1963, se lanza el EP de la banda The Beatles llamado...