“No quiero meterme en líos”: por qué los Rolling Stones por ahora no tocarán más “Brown Sugar”
Mick Jagger y Keith Richards contaron los detalles en una reciente entrevista.
Mick Jagger, en el show que brindaron los Rolling Stones en St. Louis, Missouri
A fines de septiembre, los Rolling Stones arrancaron su gira por los Estados Unidos. Son shows distintos para la legendaria banda, ya que no estará Charlie Watts en la batería. En el primer tema de los recitales se puede escuchar “Street Fighting Man”, un clásico de Beggars Banquet (1968) con imágenes del recordado integrante en las pantallas gigantes del estadio.
A los fans le llamó la atención que no apareció en el listado de temas de los conciertos el clásico “Brown Sugar”. Según Mick Jagger y Keith Richards, lo dejaron de lado por su polémica letra. En una entrevista a L. A Times, el famoso guitarrista sostuvo: “¿No se dieron cuenta que este tema trata sobre los horrores de la esclavitud? Por ahora, no quiero meterme en líos con toda esa mier…, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira”.
Jagger contó: “Tocamos ‘Brown Sugar’ en todos nuestros recitales desde 1970, y a veces decimos ‘vamos a quitarla y ver qué pasa’. La lista de temas para una gira en estadios es complicada”. “Buque de esclavos de la Costa Dorada con destino a campos de algodón vendido en el mercado en Nueva Orleans. Un viejo esclavista con cicatrices sabe que está bien. Escuchá cómo azota a las mujeres a la medianoche”, dice el comienzo de la canción.
El cantante la escribió durante una estadía en Australia, en una época en que, según sus palabras, su vida se centraba en “las drogas y las chicas”. En diciembre de 1995, en una entrevista a la revista estadounidense Rolling Stone explicó que la letra tenía que ver con la heroína y el sexo. Forma parte del disco Sticky Fingers (1971).
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar