The Beatles

Compartir:

The Beatles

05 de agosto de 1966, se lanza el septimo álbum de la banda The Beatles llamado »Revolver».El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña. Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como «Taxman» (rock ácido), «Tomorrow Never Knows» (rock psicodélico) y «Eleanor Rigby» (con un cuarteto de cuerdas).
Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música pop. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar, mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.
Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums. Una crítica de PopMatters describió el álbum como «[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto», mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum «se mantiene en la cumbre de la música popular occidental». En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de mayo de 1983. Se publica el álbum llamado «Crises». Es el octavo disco...
27 de mayo de 1977. Se publica el álbum llamado «American Stars ‘N Bars». Es...
27 de mayo de 1977. Se publica el single «Give a Little Bit». Es la...
27 de mayo de 1976. Se publica el single «Last Child». Es una canción de...
27 de mayo de 1957. Se publica en Estados Unidos el single «That’ll Be the...
27 de mayo de 1983. Se publica el single «I Got Mine». Es una canción...