Syd Barrett

Compartir:

Syd Barrett

06 de enero de 1946. Nace Roger Keith Barrett en Cambridge, Reino Unido. Conocido como »Syd Barrett». Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda inglesa Pink Floyd en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). Sólo tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres.
Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder. Está considerado como una figura capital para el desarrollo del Rock de los años 70, siendo una influencia clara para artistas como David Bowie o Marc Bolan.
El 7 de julio del 2006, el músico falleció a los 60 años en Cambridge, Reino Unido, como consecuencia del cáncer que padecía.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de enero de 1983. Se publica el álbum llamado «Cuts Like a Knife». Es...
18 de enero de 1986. Se publica el álbum llamado «Made To Be Broken». Es...
18 de enero de 2007. Muere Brent Liles en Placentia, California, Estados Unidos. Fue un...
18 de enero de 2011. Se publica el álbum llamado «Hard Times and Nursery Rhymes»....
18 de enero de 2023. Muere David Van Cortlandt Crosby, mejor conocido como David Crosby...
18 de enero de 1983, se lanza en el Reino Unido el álbum de la...