Soda Stereo

Compartir:

Soda Stereo

Presentación oficial de «Nada Personal» #36Años
El 11, 12 (2 funciones) y 13 de Abril de 1986 presentaban su segundo disco en el Estadio Obras, Buenos Aires.
Compartimos informe especial + fotos del concierto, backstage y mucho más:
– El 11 de Abril de 1986, Soda Stereo presentó oficialmente su segundo álbum “Nada Personal” en el mítico templo del rock, marcando también el debut de la banda en ese histórico estadio. Cuatro conciertos que aquí recordamos con la reseña y algunos detalles técnicos y datos importantes.
– A la agitada vida musical de Soda Stereo, se contrapone una apreciable carga de energía que desborda ante cualquier proyecto. La exitosa venta de sus dos primeros álbumes bañados en oro y platino; el saldo netamente positivo que dejó la exitosa gira por la costa atlántica; la gran repercusión obtenida en los Festivales “La Falda” y “Chateau Rock”; los récords de verano y carnavales con picos de asistencia de más de 12.000 personas; más el imparable crecimiento de adeptos al trío son la antesala que enmarca la presentación oficial de “Nada Personal” los días 11 y 12 de abril en el Estadio Obras (debido al éxito y rápida venta de entradas se decidió agregar 2 funciones más: una para el día 13 y una segunda para el día 12, sumando así 4 funciones en total con un promedio aproximado de asistencia de 6.000 personas por función).
– Este ciclo de conciertos, como ya es costumbre en Soda Stereo, aportará novedades en cuanto a iluminación y sonido. Por primera vez se utilizarán 160.000 vatios de luces y 12.000 watts de sonido. La escenografía y el concepto visual -que abarca desde el diseño gráfico hasta la vestimenta y los peinados- estarán a cargo de Alfredo Lois; como así también la alucinada puesta de luces consistente en 160 spots; cuatro seguidores super-trooper y cuatro barras de spots móviles. Volviendo al sonido -que tendrá una potencia como para despeinar al más engominado- estará en manos de Adrián Taverna con una consola de 48 canales y 24 para el monitoreo de escenario.
– La importancia de este evento necesita de una puesta a punto en cuanto a materiales, maquinarias y equipo humano y para ello se realizarán dos presentaciones previas: el viernes 4 de Abril en el Club Siderca de Campana y el sábado 5 en el Club Estudiantes de Olavarría.
– El escenario se ubicará como es habitual, pero en la zona de plateas no se colocarán sillas para facilitar el baile entre la audiencia. Los precios de las localidades son de ocho australes el pullman (sentados); seis australes la platea (parados) y cuatro las populares (como puedan). Las mismas están a la venta en la sede del Club Obras (Paraguay 2054) y en el Estadio mismo (Libertador 7395).
– Hacía más de un lustro que no se cortaba el tránsito de la Av. del Libertador. Aproximadamente, 6.000 personas aguardaban para ingresar a la segunda función que el sábado 12 de Abril Soda Stereo ofrecía en el Estadio Obras. A pesar de la insistente lluvia, la inquieta muchedumbre aguardaba que otros tantos desalojaran el caldeado recinto.
– Fueron cuatro en total las funciones que Soda brindó en la Meca del Rock -debiéndose agregar 2 funciones a las previstas originalmente- convocando algo más de 20.000 personas, que fueron testigos de un show arrollador y compacto. La labor de Gustavo Cerati (guitarra y voz), Zeta (bajo y coros) y Charly Alberti (batería), puso de manifiesto el nivel compositivo e instrumental que ha alcanzado el grupo. A ellos se sumaron los aportes de Richard Coleman en guitarra (de Fricción! y Las Ligas de Charly García), el saxo de El Gonzo (ex Los Twist y varios más) y del invitado permanente Fabián Vön Quintiero en teclados. Y, en vez de jugarse a lo seguro, los Soda apostaron a una carta tapada, incorporando en tres de los temas del repertorio, una orquesta de cuerdas integrada por músicos del Teatro Colón.
– El marco del recital estuvo dado por una densa metrópoli ideada por Alfredo Lois, quien a su vez tuvo a su cargo el diseño de la iluminación, una amalgama de colores que nos pintaban imágenes opresivas y oníricas. El sonido del recital, 16 cajas por lado, operado por Adrián Taverna y patentado por Milrud, amplificó a la perfección a un grupo que ya suena por sí sólo.
SETLIST:
Sobredosis de TV
Imágenes Retro
Ecos
Si No Fuera Por…
Juego de Seducción
Un Misil en mi Placard
Observándonos (Satélites)
Danza Rota
Te Hacen Falta Vitaminas
Afrodisíacos
Trátame Suavemente
Cuando Pase el Temblor
Estoy Azulado
Tele-Ka
Dietético
Por Que No Puedo Ser del Jet-Set?
Nada Personal
– Este ciclo de 4 conciertos en el Estadio Obras, sirvió para confirmar definitivamente que los Soda se encuentran en su mejor hora, a la vez que el público -que no siempre consume lo que le venden- dio su veredicto afirmativo a la constante y honesta labor del trío.
– Una vez finalizado el ciclo de conciertos en el Estadio Obras, Soda Stereo emprendió una intensa tournée por el interior del país. A la misma, el grupo ha decidido llevar la misma infraestructura lumínica y escenográfica que presentara en el estadio capitalino.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de mayo de 1995, la banda británica Pink Floyd publica su decimoséptimo álbum doble...
29 de mayo de 1989. Se publica en Reino Unido el single «Sweet Child o’...
29 de mayo de 1982. Se publica el single «Eye of the Tiger». Es una...
29 de mayo de 1971. Se publica el single «You’ve Got A Friend». Es una...
29 de mayo de 1964. el single “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el...
29 de mayo de 1960. Nace Mel Gaynor en Balham, Londres, Reino Unido. Es el...