Led Zeppelin

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Led Zeppelin

31 de marzo de 1976, se lanza el álbum de la banda Led Zeppelin llamado ”Presence”. Es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976.
Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood’s SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.
El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magnífcos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.
Número de catálogo (US) Swan Song SS 8416 (UK) Swan Song SSK59402. La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

18 y 19 de mayo de 1968. El primer evento Miami Pop tiene lugar con...
18 de mayo de 1949. Nace Rick Wakeman en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico,...
18 de mayo de 1979. David Bowie publica su decimotercer álbum llamado ”Lodger”. Es el...
18 de mayo de 1980. Muere Ian Curtis en Macclesfield, Reino Unido. Fue un cantautor,...
18 de mayo de 1993. Se publica el álbum llamado ”Alive III”. Es un disco...
18 de mayo de 1999. Se publica el álbum llamado ”Freedumb”. Es el noveno disco...