King Crimson

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

King Crimson

10 de octubre de 1969, se lanza el primer album de la banda King Crimson, llamado ”In the court of the Crimson King”. Es usualmente considerado el primer álbum de rock progresivo. Este álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica). Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva (en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras).
Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunos con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de tapa (diseñada por Barry Godber). El álbum comienza con “21st Century Schizoid Man”, una abrasiva mezcla de hard rock y jazz, pero a partir de la siguiente canción (“I Talk To The Wind”, que había sido escrita con anterioridad, cuando aún existía Giles, Giles and Fripp) la atmósfera cambia.
Se destaca el trabajo de Ian McDonald, el principal compositor, quien además toca el melotrón y la flauta, elementos importantes en el sonido de este disco. La canción más controvertida es “Moonchild”, que comienza como una canción similar a las que la rodean, pero luego se convierte en una improvisación con influencias de jazz de más de diez minutos. Luego termina con The Court of the Crimson King que es probablemente la canción más conocida de la formación inglesa.
Esta formación se disolvería muy pronto y la banda pasaría a ser controlada por el guitarrista Robert Fripp. El siguiente álbum, “In the Wake of Poseidon”, tuvo un sonido similar. Sin embargo, este álbum fue muy influyente en la emergente escena del rock progresivo y en el art rock. Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

17 de octubre de 1968. Nace Ziggy Marley en Trenchtown, Jamaica. Es el hijo mayor...
17 de octubre de 1964. Se publica en Estados Unidos. el álbum llamado ”12 x...
17 de octubre de 1963. Se graba el single de la banda The Beatles llamado...
17 de octubre de 1935. Nace Michael Eavis en Dorset, Reino Unido. Es un granjero...
17 de octubre de 1980. Se publica el tercer álbum de la banda británica Dire...
17 de octubre de 1988. Se publica el álbum llamado “Fisherman’s Blues”. Es un disco...