Johnny Cash

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Johnny Cash

26 de febrero de 1932. Nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas, Estados Unidos. Fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue, además, uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Era conocido por su profunda voz, por el característico sonido «boom-chick-a-boom» de su banda de acompañamiento, los Tres de Tenesse, y por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «The man in black», es decir, el hombre de negro. Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hello, I’m Johnny Cash».
Muchas de sus canciones, como «I walk the line», «Folsom prison blues» o «Man in black», tratan de temas como la pena, la culpa y tribulaciones morales. También compuso canciones humorísticas, como «One piece at a time», «The one on the right is on the left» o «A boy named Sue», otras llenas de vitalidad, como «Get rhythm», o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril. «The Rock Island Line» o la famosa «Orange Blossom Special» son un ejemplo. Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos fueron escritos por otros artistas, pero versionadas con un estilo propio que lleva su inconfundible sello, como «Hurt», de Nine Inch Nails, o «Redemption Song», junto a Joe Strummer, una canción que Bob Marley compuso poco antes de morir.
Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y de Compositores de Nashville. En 2010 fue incluido en el Salón de la Fama del Gospel, de modo que, junto a Elvis Presley, es el único artista que está en Salones de la Fama de cuatro estilos diferentes (Rock, Country, Rockabilly y Gospel). Murió el 12 de septiembre de 2003 en Saint Thomas Midtown Hospital, Nashville, Tennessee, Estados Unidos.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...