Deep Purple

Compartir:

Deep Purple

02 de julio de 1993, la banda británica Deep Purple publica su decimocuarto álbum de estudio llamado »The Battle Rages On». Es el primero con el vocalista Ian Gillan después de su salida del grupo en 1989. Este disco marcó un cambio importante para Deep Purple, dado que es el último álbum con Ritchie Blackmore, quien abandonó la banda en noviembre de 1993 debido a sus diferencias con Gillan y el resto del grupo.
Durante la grabación de las pistas básicas, Joe Lynn Turner aún permanecía siendo parte de Purple, pero dada la inconformidad del resto de los integrantes por el nuevo trabajo de estudio a cargo de Ritchie Blackmore, Turner fue despedido y en abril de 1992 Ian Gillan se reincorporó, pero sin la aprobación de Blackmore. Las canciones fueron reescritas por Gillan y las voces fueron agregadas en Nueva York, en donde también fueron mezcladas las cintas.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Gustavo Bazterrica nació en Buenos Aires el 24 de junio de 1955, es músico ,...
24 de junio de 1995. Se publica el álbum llamado «Afraid of Sunlight». Es el...
24 de junio de 1967. Jefferson Airplane publica el single «White Rabbit», pertenece a los...
24 de junio de 1945. Nace Monika Dannermann en Düsseldorf, Alemania. Fue figura del patinaje...
24 de junio de 1984, Jimmy Page de Led Zeppelin se unió a Yes en...
24 de junio de 1991. Se publica el álbum llamado «Holidays in Eden». Es el...