Coldplay

Compartir:

Coldplay

10 de julio de 2000, se lanza el primer álbum de estudio de la banda inglesa Coldplay llamado »Parachutes». Fue producido por la banda y el británico Ken Nelson, excepto una canción, producida por Chris Allison. Del álbum se extrajeron los sencillos «Shiver», «Yellow», «Trouble» y «Don’t Panic».
El álbum fue un éxito comercial y recibió críticas positivas. Tras su lanzamiento, alcanzó rápidamente el primer puesto en The Official UK Charts Company y desde entonces, ha recibido siete discos de platino. En los Estados Unidos alcanzó el puesto 51 del Billboard 200 y recibió dos de ellos. Ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa en 2002 y reportó al grupo muchos más reconocimientos.
Parachutes está en el puesto 12 en la lista de los veinte discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido, así como en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir; en él, el crítico Paul Stokes lo describe como un álbum «plagado de momentos sorprendentes». También ganó en la categoría de mejor álbum británico en la edición de 2001 de los Brit Awards.
El álbum fue producido casi íntegramente por Ken Nelson quien conoció a la banda gracias a su mánager, que le dio una copia del sencillo debut de la banda «Brothers and Sisters». En principio pensaron que la grabación se extendería dos semanas, pero finalmente, debido a la falta de tiempo duró alrededor de siete meses. La portada del álbum es un globo terráqueo adquirido por 10 libras. Todas las canciones fueron escritas por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de mayo de 1977. Se publica el single «Good Old-Fashioned Lover Boy». Es la...
20 de mayo de 1977. Se lanza el álbum llamado «Spot the Pigeon». Es un...
20 de mayo de 1966. Se lanza el single «Paperback Writer». Es una canción de...
20 de mayo de 1954. Se publica el single «Rock around the clock», de la...
20 de mayo de 1938. Nace ASTRID KIRCHHERR en Hamburgo, Alemania. Fue una fotógrafa y...
20 de mayo de 1979. Se lanza el single llamado «I Was Made for Lovin’...