Chad Channing

Compartir:

Chad Channing

31 de enero de 1967, nace Chad Channing en Santa Rosa, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, especialmente conocido por haber sido batería del grupo Nirvana hasta 1990 (fue sustituido por Dan Peters y luego por Dave Grohl). En su infancia sus padres cambiaban constantemente de hogar, pues su padre era un DJ de radio, frecuentemente redirigido a diferentes ciudades; finalmente se instalaron en Bainbridge Island, Washington.
Tras un intento por dedicarse al fútbol, Chad se decidió finalmente por la música, empezando a tocar la guitarra y la batería. Comenzó trabajando de chef en un restaurante de mariscos (en inglés «seafood», de ahí el nombre de la canción de Incesticide «Mexican Seafood»).
Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana colaboró en el álbum Bleach y en «Polly» de Nevermind a la batería. Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide («Dive», «Stain», «Big Long Now») y With the Lights Out.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

19 de junio de 2006. Se publica el álbum llamado «New Amsterdam: Live at Heineken...
19 de junio de 1948. Nace Nicholas Rodney Drake en Rangún, Birmania, mas conocido como...
19 de junio de 1986, Queen estrena en «Top Of The Pops» el vídeo de...
19 de unio.1950, Nace Ann Wilson, en San Diego, California, USA. Ella junto a su...
19 de junio de 2007, Bon Jovi publica su décimo álbum de estudio llamado «Lost...
19 de junio de 1987. Guns N’ Roses hizo su debut en directo en el...