Frank Zappa

Compartir:

Frank Zappa

27 de junio de 1966. Se publica el álbum llamado ”Freak Out!”. Es el disco debut de la banda de rock experimental The Mothers of Invention liderada por Frank Zappa, lanzado por la discográfica MGM/Verve. Aunque a menudo es citado como uno de los primeros álbumes conceptuales, el verdadero nexo de unión del álbum no está basado en la música del mismo, sino en la actitud satírica basada en la percepción única del líder de la banda Frank Zappa respecto a la cultura popular de Estados Unidos. El álbum fue producido por Tom Wilson, que ofreció un contrato discográfico a The Mothers, anteriormente una banda que tocaba en bares, conocida como Soul Giants, creyendo que era una banda de blues formada por gente blanca.
El álbum cuenta con el cantante Ray Collins, junto con el bajista Roy Estrada, el batería Jimmy Carl Black y el guitarrista Elliot Ingber, que luego trabajaría con The Magic Band de Captain Beefheart bajo el nombre de Winged Eel Fingerling. Aunque el álbum fue recibido al principio con poco entusiasmo en los Estados Unidos, fue un éxito en Europa. En Estados Unidos se ganó seguidores de culto y siguió vendiendo en cantidades sustanciales hasta ser descatalogado a principios de los años 1970.
El álbum influenció la producción de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. En 1999, le fue otorgado el Premio Grammy Hall of Fame,6 y en 2003, la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de agosto de 1971. Se publica el quinto álbum de estudio de la banda...
14 de agosto de 1968. Se graba el single llamado ”What’s the New Mary Jane”...
14 de agosto de 1941. Nace David Crosby (de nombre real David Van Cortland), en...
14 de agosto de 1515. Se utiliza por primera vez la maquina de tortura llamada...
14 de agosto de 1992. Se lanza el décimo álbum de la banda Motorhead llamado...
14 de agosto de 1995, los Foo Fighters hacen su debut en la televisión en...