The Knack

Compartir:

The Knack

06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, “My Sharona”. El power pop presente en “My Sharona”, junto con el look new wave setentero de la banda, contribuyeron a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles.
Numerosos críticos del momento se oponían a la música disco, la cual dominaba la industria musical en el momento, y por tanto se abrieron a otros géneros en desarrollo como el punk rock, el hip hop y el heavy metal. Las influencias power pop y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica. Al igual que otros les ridiculizaron por sus letras misóginas.
Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas. El grupo se ha reunido periódicamente a lo largo de los años y en 2001 editó el álbum de estudio “Normal As The Next Guy” y un directo en DVD “Live From The Rock’N Roll Funhouse”. En 2005, The Knack permanecía en activo y ofreciendo directos en diversos sitios. Doug Fieger murió el 14 de febrero de 2010.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de julio de 1990. Se publica el álbum llamado “Lights…Camera…Revolution!”. Es el cuarto disco...
03 de julio de 1995. Se publica en Reino Unido el single llamado “I Go...
03 de julio de 1996. El músico estadounidense Layne Staley, toca por última vez con...
03 de julio de 1968. Se publica el álbum llamado ”Waiting for the Sun”. Es...
03 de julio de 1969. Muere Brian Jones en Hartfield, Inglaterra, Reino Unido. Fue miembro...
03 de julio de 1971, muere Jim Morrison en París, Francia. Fue un cantante, compositor...