The Knack

Compartir:

The Knack

06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, «My Sharona». El power pop presente en «My Sharona», junto con el look new wave setentero de la banda, contribuyeron a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles.
Numerosos críticos del momento se oponían a la música disco, la cual dominaba la industria musical en el momento, y por tanto se abrieron a otros géneros en desarrollo como el punk rock, el hip hop y el heavy metal. Las influencias power pop y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica. Al igual que otros les ridiculizaron por sus letras misóginas.
Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas. El grupo se ha reunido periódicamente a lo largo de los años y en 2001 editó el álbum de estudio «Normal As The Next Guy» y un directo en DVD «Live From The Rock’N Roll Funhouse». En 2005, The Knack permanecía en activo y ofreciendo directos en diversos sitios. Doug Fieger murió el 14 de febrero de 2010.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

ESTARIA CUMPLEINDO 84 AÑOS CACHO CASTAÑA (NO ES DEL PALO, PERO MAMITA QUE TENIA ROCK...
12 de juniode 1972. Se publica el álbum llamado «Some Time In New York City»....
12 de junio de 1971. Se publica el single «Wild Horses», en español: Caballos salvajes....
12 de junio de 1970. Se publica en Estados Unidos, el álbum llamado «Gasoline Alley»....
12 de junio de 1958. Nace Meredith Brooks en Corvallis, Oregón, Estados Unidos. Es una...
12 de junio de 2001. Blink-182 publica su cuarto álbum de estudio llamado «Take Off...