Viuda e Hijas de Roque Enroll

A 40 años del disco debut de Viuda e Hijas de Roque Enroll: “Fue todo una gran vorágine”

“Usábamos materiales como goma Eva, que jamás se había usado más que para hacer ojotas, un look tremendo y absolutamente original. También teníamos una propuesta estética en nuestro escenario que la preparan Viviana y su marido Alejandro Santamarina, un artista plástico increíble. Siempre estuvo muy asociada la estética con la música porque eran una comunión y consideramos tanto la moda como la puesta en escena un arte absolutamente necesario para expresar nuestra música”.

“La tapa del primer disco la hizo José Luis Perota, que le sacaba fotos a Graciela Borges, Susana Jiménez, y era increíble para nosotras. El arte lo hizo Carlos Mayo, que trabajaba para Pelo April, el productor del sello, y vino con una pila de revistas de los ‘60 para meternos en esa época para hacer la sesión fotográfica. Nos mostraba cómo estaban paradas las modelos, todas trabadas, y eso nos sirvió para imitar esas poses que después quedaron para siempre en nosotros”.

Una entrevista a las Viudas, en la época de salida de su disco "Vale 4" (Foto: Magazine 220).

Mavi recordó una curiosa anécdota del día que hicieron la foto del primer disco. “A María Gabriela (Epumer) se le había muerto su perrita. Después de largas horas de maquillaje íbamos al shooting y ella se ponía a llorar. Había que sacarle el maquillaje y volvérselo a hacer. Esto se repitió durante muchas veces, así que le recuerdo esa sesión porque fue la más larga de mi vida. Fueron como 14 horas en el estudio de José Luis Perota. Finalmente, quedó hermoso y fue muy representativo. Tener vinilo que comprabas para escuchar junto a tus amigos y leer en la tapa los créditos, más las letras tenía mucha importancia. La portada te anticipaba un poco lo que ibas a escuchar”, concluyó Mavi sobre aquel primer paso de las Viudas. Luego llegarían más éxitos, pero esa es otra historia.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

La historia de la amistad de Vicentico y Flavio: nacieron con dos días de diferencia y en el...
SABIAS QUE MIGUEL ABUELO, POMO LORENZO Y CARLO CUTAIA FORMARON EL «TRIO HUEVO» . Y poco antes de...
Hoy, 24 de Julio del 2024 anuncian el fallecimiento de John Mayall, el pionero del blues británico, a...
La solitaria y lenta muerte de Amy Winehouse: 3 botellas de vodka, frustraciones amorosas y un padre negador...