Virus

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Virus

“LOCURA” (VIRUS) 1985

Locura es el quinto álbum de Virus, lanzado en 1985.

Locura fue el disco más sexual y sofisticado de Virus, el favorito del vocalista y líder Federico Moura y el más exitoso en ventas, con más de 200.000 copias vendidas.

A partir de Locura, Virus se une a las invasiones argentinas que estaban conquistando musicalmente América, y acompañará a sus coterráneos Soda Stereo, Miguel Mateos/ZAS, Enanitos Verdes, GIT y Los Violadores, entre otros.

Locura pasó a la historia como uno de los mejores álbumes de toda la historia del rock ya no argentino, sino iberoamericano: puesto 158° en la clasificación de los 250 mejores álbumes del rock en Iberoamérica hecho por la revista estadounidense Al Borde en 2006.

En tanto que uno de los temas incluidos en el álbum, «Una luna de miel en la mano», también quedó como uno de los mejores en la historia del rock en español: puesto 62° en la clasificación de las 100 mejores canciones del rock argentino por la Rolling Stone Argentina y MTV en 2002 y puesto 131° en las 500 mejores canciones de la historia del rock en Iberoamérica por Al Borde en 2006.

El disco se iba a llamar originalmente Pecados. Cuando iban a registrarlo, los hermanos Moura decidieron cambiar el título por el que hoy es conocido. La grabación se realizó en Buenos Aires y fue mezclado en Nueva York.
Cachorro López participó como invitado.
Se caracterizó por ser innovador, provocador y seductor. Fue el preferido de Federico Moura y el de mayor contenido sexual. Musicalmente, contiene innovadoras canciones con un estilo electrónico.

Fue publicado en octubre de 1985 y la presentación del disco fue en el Teatro Ópera en los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre de 1985. Con puesta de luces a cargo de Fernando Bustillo y el vestuario a cargo de Adriana San Román.

Locura fue un rotundo éxito y vendió más de 200.000 copias. Varios de sus temas fueron éxitos, principalmente «Pronta entrega», «Pecados para dos», «Destino circular», «Tomo lo que encuentro», «Sin disfraz» y «Luna de miel en la mano».

El álbum llevó a Virus a su reconocimiento internacional y a realizar giras en varios países de Latinoamérica.

A 30 años de la salida de "Locura" de Virus | TN

Virus de festejo: 30 años de "Locura"

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

MATERIAL DE LECTURA Daniel Melingo: el hombre que escuchaba el mundo en Re menor (Entrevista de Rolling Stone)...
Ricardo Moreno, apodado el “Chofa”, nació en el año 1960; no hay fecha exacta de su nacimiento. Era...
DANIEL MELINGO Alejandro Daniel Melingo nacio en el barrio de Parque Patricios, Buenos Aires el 22 de octubre...
ANÉCDOTAS EL DEBUT DE LUIS Luis Alberto Spinetta debutó en público, a los 14 años, cantando dos temas...
TANGO Y ROCK UN POCO DE HISTORIA: En la década del ´60 la información llegaba a Argentina con...
PONETE UN DISCAZO “LA ERA DE LA BOLUDEZ” (DIVIDIDOS) La era de la boludez es el tercer álbum...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021