The Rolling Stones

Los Rolling Stones arrancaron su gira europea con un impactante show en Madrid

El último tramo llegaría con “Paint It Black”, “Sympathy for the Devil” y “Jumpin´Jack Flash”. Para el cierre, los Stones guardaron “Gimme Shelter” y “(I Can´t Get No) Satisfaction”, un clásico inoxidable.

Los Rolling Stones recorrieron Madrid

Las redes de la banda compartieron la actividad del grupo. “Simpatía por el diablo en Madrid… íLos Stones están en la ciudad!”, publicó en Instagram, acompañado de una foto del monumento al ángel caído del parque del Retiro de Madrid, en alusión a su famoso tema “Sympathy for the Devil”.

“Disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos a flamenco!”, escribió Jagger en Twitter, junto a unas fotos tomando cerveza, en el Retiro o ante el cuadro “Guernica” de Pablo Picasso.

En total, trece ciudades europeas recibirán a los Stones. Después de Madrid, la banda tocará en Múnich, y luego en Liverpool, en el estadio Anfield. Un concierto especial, puesto que los Rolling hace más de 50 años que no tocan en la ciudad que vio nacer a los Beatles.

Los Rolling Stones en Madrid (Foto: REUTERS/Susana Vera).

Cómo nacieron los Rolling Stones

Mick Jagger y Keith Richards eran amigos de la infancia pero perdieron contacto, hasta un reencuentro casual en la estación de tren de Dartford en 1961, en las afueras de Londres, recordado hoy con una placa en el lugar. En ese momento, los jóvenes intercambiaron información musical.

Mick Jagger junto a Keith Richards (Foto: REUTERS/Susana Vera)

Un año después debutaron en Londres, y en 1963, publicaron su primer tema, dando inicio a una carrera con más de 50 discos, entre grabaciones de estudio y en directo, millones de copias vendidas, y una larga lista de canciones clásicas del rock que no faltan en sus conciertos, como “Satisfaction”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Start Me Up”, o “Brown Sugar”.

La importante gira seguirá por Amsterdam, Berna, Milán, Londres (dos conciertos), Bruselas, Viena, Lyon, París, la ciudad alemana de Gelsenkirchen y finalmente Estocolmo (31 de julio). Además de festejar sus 60 años, los Rolling celebran en 2022 el 50 aniversario de uno de sus álbumes icónicos, Exile on Main Street.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Domingo 04 de Diciembre del 2022👍 Puro Rock Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del Mundo👏!!!...
01 de diciembre. Hoy es el Día mundial de la Acción contra el SIDA. Según las ONU, se...
Rolling Stones lanzarán grabación estelar de 2012 The Rolling Stones planean lanzar en febrero lo que califican como...
Murió Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac y compositora de grandes hits Su familia confirmó la noticia y...