The Rolling Stones

Los Rolling Stones presentaron “Angry”, el single de su primer álbum de estudio en casi 20 años, “Hackney Diamonds”

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se presentaron en un programa especial con Jimmy Fallon. Aseguran que el disco contará con la participación de numerosas estrellas invitadas

Por Uriel Monterrubio (Infobae)

Después de 18 años, The Rolling Stones ha confirmado el lanzamiento de una nueva producción discográfica. Los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el cantante Mick Jagger, se presentaron en un programa especial con Jimmy Fallon para confirmar todos los rumores que rondaban en torno a su regreso al estudio de grabación. Es así que el próximo 20 de octubre, Sus Satánicas Majestades volverán a las plataformas de streaming con Hackney Diamonds, su primer disco con material original desde 2005.

The Rolling Stones anuncian la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum de estudio 
Foto: Instagram/The Rolling Stones

La banda, además, aprovechó su plática con el presentador estadounidense para compartir el primer adelanto del álbum: Angry, una pieza que con contundentes riffs y una letra sumamente sugerente, que recuerda a los mejores años de The Rolling Stones. La canción ya cuenta con su video oficial protagonizado por la actriz Sidney Sweeney, quien se pasea por las calles de Los Ángeles mientras espectaculares de la banda cobran vida.

"Hackney Diamond", el próximo álbum de The Rolling Stones, llegará el 20 de octubre (Foto: Instagram/The Rolling Stones)

El álbum, además, contará con varias estrellas invitadas como Stevie Wonder y Lady Gaga, incluso se rumora la participación de Paul McCartney tocando el bajo en una de las piezas. Hackney Diamonds también marca el regreso de Billy Wyman, bajista original de The Rolling Stones y la despedida de Charlie Watts, baterista de toda la vida de la banda hasta su muerte en 2021.

Se rumora que personalidades como Stevie Wonder, Lady Gaga y Paul McCartney, serán parte de este disco 
(Paul McCartney)

Al respecto, Keith Richards compartió cómo ha sido trabajar sin Watts en los últimos años. Durante la más reciente gira y en el álbum nuevo álbum que llegará en tan sólo unos meses, Charlie fue sustituido por Steve Jordan, quien fue escogido de manera personal por Watts como su sucesor.

“Desde que Charlie se fue, todo es diferente: es el número cuatro, se le echa de menos. Por supuesto que se le echa de menos, increíblemente. Pero gracias a Charlie Watts tenemos a Steve Jordan: su recomendación fue, que si le pasa algo, él es tu hombre”.

“Desde que Charlie se fue, todo es diferente: es el número cuatro, se le echa de menos", dijo Keith Richards sobre el difunto baterista

Hackney Diamonds fue adelantado de manera críptica en redes sociales con varias publicaciones que daban indicios del regreso de la banda, pero también con un particular mensaje en el diario británico Hakney Gazzete que recitaba lo siguiente: “Nuestro simpático equipo te promete satisfacción. Cuando digas dame cobijo arreglaremos tus ventanas destrozadas”, haciendo referencia, en su idioma original, a canciones emblemáticas de la banda como Gimme Shelter y I Can’t Get No (Satisfaction). Además, el mensaje finalizaba con la fecha 1962, en el que The Rolling Stones comenzó su historia musical.

The Rolling Stones compartió varios mensajes crípticos del estreno del álbum a lo largo de agosto

Cabe mencionar que “Hackney Diamonds” es una expresión del este de Londres que hace referencia a los vidrios rotos que quedan después de un robo. Richards confesó a Fallon que el nombre salió como una solución intermedia entre las opciones Hit & Run y Smash & Grab, términos que siguen bajo la línea de un atraco.

Fue el 5 de septiembre de 2005 cuando The Rolling Stones lanzó A Bigger Bang, su más reciente álbum de estudio con temas originales. El álbum fue sucedido por el disco de covers de blues Blue & Lonesome, y aunque tuvo un gran recibimiento, dejó un sabor agridulce para aquellos que esperaban nuevas piezas de Sus Satánicas Majestades.

A Bigger Bang fue la última producción discográfica de The Rolling Stones con material original

Ya desde 2020, la agrupación coqueteaba con la idea del regreso, de hecho, llegó un nuevo sencillo titulado Living in a ghost town, el cual estaba evidentemente inspirado en la pandemia y el encierro al que todo el mundo se tuvo que someter. No se sabe si este tema será parte de Hackney Diamonds, pero es un hecho que el álbum contará con 12 temas inéditos que continuarán con el legado de la banda de rock más longeva de la historia.

Ahora, sólo queda una pregunta en el aire: con el lanzamiento de Hackney Diamonds, ¿The Rolling Stones comenzará una nueva gira mundial para promocionar el álbum?

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

HOY, EN UN RATO SE ROCKEA BABY!!! Domingo 18 de Febrero del 2024 Puro Rock Historia y Anécdotas...
Paul McCartney recuperó el bajo con el que grabó “Twist and shout”, que había perdido hace más de...
Nonpalidece junta a Fito Páez y Fabiana Cantilo en un clásico: “Verlos trabajar juntos fue un regalo hermoso”...
Con Soda Stereo de fondo, Brian May se preparó para el show de Queen en Tokio El icónico...