Rolling Stones/Paul McCartney

Los Rolling Stones grabaron una canción con Paul McCartney como bajista

El tema formará parte del próximo trabajo de la banda, que saldrá a la luz este año. También se habla de una posible colaboración de Ringo Starr

Paul McCartney (REUTERS/Gaelen Morse)

Los Rolling Stones y Paul McCartney han unido sus fuerzas para grabar juntos una canción para el próximo nuevo álbum de la banda de rock, dijo el miércoles un portavoz de los Stones.

Variety, un medio de la industria de Hollywood, informó a última hora del martes de que el ex-Beatle había grabado partes de bajo “para un próximo proyecto de los Rolling Stones dirigido por el productor del año 2021 de los Grammy, Andrew Watt”.

McCartney y Watt han trabajado juntos en el pasado. En una entrevista de 2021, Paul describió una reunión con el productor, “Fui a tomar una taza de té y, por supuesto, terminamos haciendo una canción”.

Está será la única colaboración entre estos músicos que, según describen medios especializados, han mantenido una rivalidad musical durante décadas.

Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards de The Rolling Stones actúan como parte de su "Stones Sixty Europe 2022 Tour" en Waldbuehne en Berlín, Alemania (REUTERS/Lisi Niesner/Foto de archivo)

Añadía que las sesiones de grabación se habían realizado recientemente en Los Ángeles y que también está previsto que el ex compañero de banda de McCartney, Ringo Starr, toque en el álbum.

Preguntado por la noticia, un portavoz de los Stones confirmó que McCartney “participa como invitado al bajo en una canción” del álbum, que saldrá a la venta a finales de este año. Dijo que Starr no había participado.

En un mensaje en vídeo publicado en sus redes sociales el mes pasado, el guitarrista de los Stones Keith Richards dijo a sus seguidores que “hay nueva música en camino”.

El medio CNN agrega que no se conocen más detalles del nuevo álbum del mítico grupo, que será el primero desde el fallecimiento de su batería Charlie Watts en 2021.

25 de agosto de 1967: Paul McCartney de los Beatles y Mick Jagger de los Rolling Stones se sientan uno frente al otro en un tren en la estación de Euston, esperando la salida a Bangor. (Foto de Victor Blackman/Express/Getty Images)

Mick Jagger y David Bowie cantan junto a una banda de estrellas entre las que aparece Paul McCartney, el primero de izquierda, junto a Mark Knopfler, Mark King y Brian Adams en Wembley, el 23 de junio de 1986 (Photo by Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images)

Los dos grupos británicos fueron durante las décadas de los 60 y parte de los 70 del pasado siglo los más famosos del mundo, con canciones que han vendido millones de copias.

El grupo liderado por Jagger, a pesar de la desaparición de Watts, sigue en activo, mientras el cuarteto de Liverpool, que ya ha perdido a John Lennon, asesinado en 1980, y a George Harrison, fallecido en 2001, no volvió a reunirse tras su separación a comienzos de los setenta.

(con información de Reuters y EFE)

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

EL FUNDAMENTAL LOCURA (VIRUS) Locura es el quinto álbum de Virus. Se editó el 25 de octubre de...
PONETE UN DISCAZO MÁSCARA DE SAL (LAS PELOTAS) (1994) En sus comienzos Las Pelotas experimento recurrentes cambios especialmente...
HOY, EN UN RATO SE ROCKEA BABY!!! Domingo 19 de Mayo del 2024 Puro Rock Historia y Anécdotas...
Joey Ramone, el punk rocker que nació con un feto adosado a su columna vertebral y sufrió por...