The Cure

The Cure en la Argentina: así será el mítico show “despedida” del grupo británico

La banda de rock se despedirá de su público local con un show de más de 2 horas en el Primavera Sound Buenos Aires 2023. Todo lo que se sabe sobre la presentación y por qué se tratará de una “hazaña” musical

La cita de The Cure con el público local será el 25 de noviembre (Primavera Sound)

La cita de The Cure con el público local será el 25 de noviembre (Primavera Sound)

En noviembre de este año se realizará la segunda edición argentina del festival Primavera Sound. Con Parque Sarmiento como sitio escogido, la cita con el público local será los días 25 y 26 de noviembre.

En esta edición 2023, uno de los headliners -junto a Blur- será The Cure, la legendaria banda de rock responsable de grandes éxitos como “Friday I’m in Love”, “Boys Don’t Cry” y “Just Like Heaven”. El grupo se presentará la noche del sábado 25 de noviembre.

Este concierto no será igual que otros, sino que se tratará de una “hazaña” musical. La última vez de The Cure en territorio latinoamericano fue hace una década, y aunque cambiaron muchas cosas en estos años, se mantiene el carácter “universal” del grupo liderado por Robert Smith.

En 2012, en la edición de Barcelona, The Cure realizó un concierto récord de más de tres horas y casi cuatro decenas de canciones (Primavera Sound)

En 2012, en la edición de Barcelona, The Cure realizó un concierto récord de más de tres horas y casi cuatro decenas de canciones (Primavera Sound)

La historia de la banda ya está inscripta en el festival: en 2012, en la edición de Barcelona, The Cure realizó un concierto récord de más de tres horas y casi cuatro decenas de canciones.

En esta oportunidad Buenos Aires también vivirá una fecha histórica, ya que el grupo repetirá nuevamente esa hazaña y brindará un show despedida de gira con más de dos horas de duración que recorrerá todos los éxitos de su trayectoria de más de 47 años.

La vuelta de The Cure a la Argentina se enmarca en una gira que también incluirá a Brasil (3 de diciembre, en San Pablo), Paraguay (7 de diciembre, en Asunción) y Colombia, (10 de diciembre, en Bogotá).

El sábado 25 también se presentarán Conociendo Rusia, Dillom, Róisín Murphy Black Midi, El mató a un policía motorizado, Muna, Richard Coleman y Slowdive (Primavera Sound)

Ese mismo sábado 25 también se presentarán Conociendo Rusia, Dillom, Róisín Murphy Black Midi, El mató a un policía motorizado, Muna, Richard Coleman, Slowdive, The Twilight Sad, Akim 88, DJ Playero, Fermín, Juana Rozas, Just Mustard, k4 Las Tussi, Mi amigo invencible, Marina Herlop, Nashy-Nashai, Puerto Candelaria y Rompe 99.

Por su parte, el domingo tocarán Blur (como headliner), Pet Shop Boys, Beck, The Blessed Madonna, Carly Rae Jepsen, Milo J Domi & JD Beck, Dorian Electra, Marina Sena Off!, Turf, Virus, Weyes Blood, Evlay, Lara91k, Limón, Pacífica, Rayos Láser, Ryan, Uma, Vinocio, Viva Elástico, Winona Riders y Yami Safdie.

En cambio, en la edición de “Primavera en la ciudad” el público local podrá disfrutar de shows de Black Midi, Róisín Murphy, Slowdive, Anita B Queen, Francizca, Fonzo, Ibiza Pareo, J. Catriel y Sebastián Arpesella.

Para más información sobre el megafestival, se puede visitar el sitio web oficial de Primavera Sound Buenos Aires.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

La verdadera historia de ‘Let It Be’: la canción de los Beatles que fue escrita por Paul McCartney...
Los 40 minutos que convirtieron a Jimi Hendrix en leyenda: una guitarra, un fósforo y “sexo” sobre el...
A 15 años de la muerte de Fernando Peña: el artista que nunca conoció los límites El actor...
HOY, EN UN RATO SE ROCKEA BABY!!! Domingo 16 de Junio del 2024 Puro Rock Historia y Anécdotas...