Sergio Aisenstein

Sergio Aisenstein, el creador del legendario Café Einstein a finales de la dictadura y de la discoteca Nave Jungla al cierre de la década del ’80, falleció este lunes 22 de Noviembre del 2021,  a los 64 años. El referente de la contracultura porteña, con pasado como colaborador en la mítica revista Expreso Imaginario y en el programa radial El tren fantasma, había presentado cinco años atrás su última obra, el libro autobiográfico Freakenstein.
“Todos somos freaks. A todos nos falta algo, a todos nos sobra algo, somos seres incompletos y esa es la idea del freak. El Café Einstein fue la formación de esa cultura. Mi trayectoria fue siempre hacer y crear cultura y nunca me fijé qué estaba pasando a los costados, sino no hubiera hecho nada”, le dijo a Télam cuando salió su libro.
El recuerdo de su vida en Europa, el nacimiento del punk, y sus días con Luca Prodan y otros músicos y artistas que marcaron la cultura de nuestro país son algunos de los recuerdos que el autor eligió compartir en Freakenstein, un documento de época pero también el relato de un sobreviviente.
Aisenstein era el Sergio al que Luca le gritaba “Quiero dinero” en el tema de Sumo que lleva ese nombre. El referente contracultural mantuvo una profunda amistad con el cantante italiano, que hizo su debut con su banda en el Einstein, al igual que grupos como Soda Stereo. “Luca vivía en mi casa. No se abría mucho, no le gustaba mostrarse. Lo hacía solo como el Luca que aparecía en el escenario. Antes de conocerlo a él, conocí a sus amigos en Europa. Todos murieron igual: de heroína”, contó.
Entre otras facetas, Aisenstein se desempeñó como escritor, guionista y productor televisivo en señales como TN, Canal A y Canal Sólo Tango, donde creó el programa La menesunda. El hombre que baila, el largometraje documental que escribió y dirigió sobre la vida del tanguero Héctor Mayoral, recibió excelentes críticas.
En sus últimos años, coqueteó con la idea de volver a emprender en la noche porteña, algo que por distintas razones nunca terminó de concretar: “La idea es hacer, armar un nuevo lugar, sobre el que no quiero adelantar mucho. Me gustaría que sea en el barrio de Villa Crespo pero falta, primero tengo la presentación del libro, me quiero ir de vacaciones y después veré”, decía.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona, sentado e interiorPuede ser una imagen de 3 personas
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser un primer plano de 1 persona e interior

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Domingo 14 de Agosto del 2022 Puro Rock Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del Mundo!!!...
ELEMENTALES MANAL (PRIMERA PARTE) Manal fue un trío precursor del blues y rock cantados en castellano, estuvo integrado...
Se conoció “14 Episodios Sinfónicos” de Gustavo Cerati grabado en vivo   Se trata de la presentación del...
OBITUARIO NOS DEJA KARINA VISMARA La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció hoy 11 De Agosto del...