Roger Waters

Roger Waters publicó un fragmento de las regrabaciones de “The Dark Side Of The Moon”

Roger Waters compartió un fragmento de su próxima reversión del álbum de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon que esta semana cumplió 50 años. Un trabajo que marcó la carrera de la legendaria banda inglesa y en la historia de la industria musical.

El músico publicó un video de 52 segundos en YouTube, en donde aparece escuchando el primer verso del tema “Us and Them” sentado en la consola del estudio de grabación. Waters acompañó el clip con una extensa declaración en la descripción y reconociendo que “no es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible”.

Roger Waters actuando en Los Angeles, en 2017 (Foto: Reuters/Mario Anzuoni).

El músico también detalló en el comunicado: “Pero es una forma de que el hombre de 79 años miré hacia atrás a través de los cincuenta años que pasaron a los ojos del hombre de 29 y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvo su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros’. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos”.

En otra parte del mensaje, Waters dijo que la reelaboración sería una buena oportunidad para “volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum” y que el disco está “ahora en el proceso de terminar la mezcla final”.

“The Dark Side of the Moon”, un clásico de Pink Floyd

Los fans de la legendaria banda británica pordrán disfrutar también de una edición remasterizada del famoso disco de Pink Floyd para celebrar el 50 aniversario de su salida.

Uno de los álbumes más icónicos e influyentes de todos los tiempos, The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, se desarrolló en parte durante presentaciones en vivo y la banda estrenó una versión temprana de la suite en el Rainbow Theatre de Londres varios meses antes de que comenzara la grabación.

The Dark Side Of The Moon es el octavo álbum de estudio del grupo, lanzado originalmente en los Estados Unidos, el 1 de marzo, y el 16 del mismo mes en el Reino Unido. El material se grabó en 1972 y 1973 en EMI Studios (ahora Abbey Road Studios) en Londres. La portada icónica, que representa un espectro de prismas, fue diseñada por Storm Thorgerson de Hipgnosis y dibujada por George Hardie. ‘The Dark Side Of The Moon’ vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Por su parte, el libro Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon: 50th Anniversary será publicado por la editorial Thames & Hudson en marzo de 2023. Con la curaduría de la fotógrafa Jill Furmanovsky y el arte dirigido por el cofundador de Hipgnosis, Aubrey Powell, este volumen del tamaño de un LP muestra fotografías raras e inéditas tomadas durante las giras de The Dark Side Of The Moon de 1972 a 1975.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

ROCK Y BLUES ALAMBRE GONZÁLEZ Daniel “Alambre” González es uno de los más prestigiosos guitarristas que tiene el...
¿Vuelven Los Piojos? Se cumplen 15 años de su último show y sale un disco en vivo para...
De Oasis a High Flying Birds: Noel Gallagher cumple 57 años y sigue brillando Noel Gallagher, líder de...
Los inoxidables Rolling Stones siguen de gira y arrasaron en Nueva Jersey Fue la parada número siete de...