Rodolfo García

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rodolfo García

GRANDES NOTAS AL ROCK ARGENTO
RODOLFO GARCÍA
Nacional… Entrevista ..
“Acá siempre arrancás de cero” (22/11/2002)
“De pibe tocaba acordeón, como me gustaba la música y no tenía preferencia por un instrumento, mi vieja me mandó a estudiar acordeón porque mi viejo también tocaba. Y lo toqué hasta que en la radio apareció algo que rompió con todo: era Little Richard, era Bill Halley, Presley, era el rock and roll. Yo que era recontra orejero intentaba tocarlo con el acordeón y conseguía una cosa espantosa. Entonces empecé con las cacerolas de mi vieja, como todo el mundo, y renací a la música con la batería”.
Acá siempre arrancás de cero. Vos desarrollás un proyecto que puede ser bárbaro, sos hiper exitoso, pero cuando termina y empezás el siguiente estás de nuevo cargando bafles y pateando con el tacho de engrudo para pegar volantes en las columnas. Es así, excepto que seas una figura hipercarismática, en cuyo caso se rompen todas las reglas.
Hipercarismático no parece una categoría existente entre los bateristas.
Parece que no, acá al menos. Yo me siento muy cómodo, nunca sentí eso del lugar menor que a veces se nos atribuye, aunque en realidad me considero más músico que baterista.
¿También con Aquelarre, después de la disolución de Almendra, dirías que empezaste de cero?
Cuando terminó Almendra, la mayoría de los medios esperaba el grupo que iba a salir de Luis (Spinetta) y de Edelmiro (Molinari), todas las fichas se las jugaban para ese lado. No dejaba de afectarnos, aunque fuera algo natural: es obvio que a los ojos de la gente Luis era el líder de Almendra. Es lógico, como si ahora se disuelve Cadillacs, la expectativa es Vicentico… salvando las distancias.
El peso de Almendra y de Aquelarre, ¿tuvo un efecto paralizante a la hora de encarar otros proyectos?
Fue difícil. ¿Por qué paso tanto tiempo sin tocar? Porque también me juega mucho eso, ¿qué hacer?, ¿con quién voy a tocar? Entonces terminás convirtiéndote en el invitado perpetuo de los conciertos que hacen otros.
¿Cómo funciona el mito alrededor de Almendra?
Es fácil: si hoy hacés una encuesta preguntándole a la gente cuánto duró Almendra, el que menos te dice cinco años, y la trayectoria pública de Almendra no llega a un año y medio. Pasó un año desde el primer longplay hasta la despedida del grupo en el Pueyrredón de Flores, en la navidad del 70.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 personaNo hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

PONETE UN DISCAZO ÁCIDO ARGENTINO (HERMÉTICA) 1991 Ácido argentino es el segundo álbum de estudio de la banda...
CLASE DE HISTORIA PORSUIGIECO PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas, también conocidos como PorSuiGieco o Porsuigieco, fue...
CLASE DE HISTORIA THE SEASONS Otro de los tantos grupos argentinos que tocaba canciones de los Beatles, allá...
CLASE DE HISTORIA V8 V8 fue una pionera banda de heavy metal de la década de 1980, fundada...
CLASE DE CULTURA GENERAL IMPRESINDIBLE CERDOS Y PECES Cerdos & Peces. La revista de este sitio inmundo fue...
PONETE UN DISCAZO VOL 2 (BILLY BOND Y LA PESADA) Billy Bond y La Pesada del Rock and...