RIDDIM

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

RIDDIM

RIDDIM

Riddim es el patrón constante y el dibujo rítmico que soporta a los demás instrumentos dentro de la música reggae. Los riddim son sumamente intuitivos, son ejercicios delicados y estratégicos que hacen notar su presencia en los oídos y en el cuerpo del oyente. Es una banda de 9 integrantes que intenta mantener vivo el sonido y mensaje del reggae clásico con algunos toques de ska jamaiquino y estilo propio.
La banda, compuesta por Pety en voz y percusión, Fernando Deaño en guitarra y coros, Federico Echeverría en bajo, Tony Iribarne en batería, Andrés Castro en teclado y piano, Germán Álvarez en hammond y sintetizadores, Ariel Villanueva en guitarra y coros, Gabriel Vanasco en saxo y coros, Matías Traut en trombón y coros y Santiago Costanza en trompeta y flugelhorn, se ha presentado en casi todos los escenarios y festivales que se realizaron en Buenos Aires y expandió su música y mensaje en el interior del país.
Sus trabajos editados de manera independiente son: “Roots Riddim Reggae” (2000), “Remando” (2002) y “Remando Dub” (2004).
En 2006 se sumaron “Buenas Noticias” y el DVD “En vivo y positivo”, el cual contiene, por orden: 5 canciones en el show de despedida del disco “Remando” en ND Ateneo en 2005; 8 canciones extraídas de “10 años de reggae” en Niceto Club en 2006; 7 canciones grabadas en el concierto de presentación de “Buenas noticias”, llevado a cabo en El Teatro de Flores en 2006. Además, dentro de los extras incluyeron ensayos, canciones interpretadas en el “Oye Reggae Festival”, imágenes tomadas durante la grabación del álbum “Buenas noticias” y unas palabras de cierre de Mickey Dread.
“Preparen… Apunten… Fuego!” fue editado en 2008. Cuenta con la participación del artista jamaiquino Mikey Dread.
En años de trayectoria, Riddim se presentó en casi todo el país, destacando las siguientes presentaciones: Festival Puro Reggae, ND Ateneo, junto a The Wailers en Córdoba, Cosquín Rock, Festival Montevideo Reggae (junto a Tribo de Jah), Quilmes Rock, Parador Rock & Pop Beach, San Pedro Rock, Baradero Reggae, Hangar, Niceto Club, Trastienda y Cemento, entee muchos otros.
En 2009 llega “Donde brilla el sol”, grabado en estudios El Pie.
Durante la primera quincena de Septiembre de 2012 sale al mercado “Deja que fluya”, un nuevo álbum de Riddim, compuesto por 14 temas originales. Participaron como invitados Guillermo Bonetto de Los Cafres, Paula Varela, Sergio Zárate, Pablón Romagnoli, Damián Asunto y Leo Ghernetti. Fue grabado en Del Cielito Records. El primer corte de difusión se titula “Tan presente”.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 1 persona, barba

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

” LOS GATOS SALVAJES” (1965) (un poco de historia) The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés...
El Ruiseñor, El Amor y La Muerte El Ruiseñor : Es un pájaro de dimensiones pequeñas, que apreciado...
TANGO Y ROCK OMAR MOLLO Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete...
CLASE DE HISTORIA LOS HELICÓPTEROS La banda fue formada en 1981 por Uki Goñi, Marcelo O’Reilly, Ramiro Bustos...
MATERIAL DE LECTURA Daniel Melingo: el hombre que escuchaba el mundo en Re menor (Entrevista de Rolling Stone)...
Ricardo Moreno, apodado el “Chofa”, nació en el año 1960; no hay fecha exacta de su nacimiento. Era...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021