Ricardo Iorio

 

 

Ricardo Iorio volvió con música nueva y lanzó un canción que homenajea a Javier Martínez

 

Luego de mucho tiempo sin lanzar nuevas canciones, Ricardio Iorio reapareció con “Calle, vereda y cordón”, un estreno con el que homenajea a Javier Martínez, líder de Manal.

Con un estilo que remite a la banda argentina de los años 70, el exlíder de Almafuerte se despachó con un blues rockero que cuenta con una letra filosa, una potente poesía de base nacionalista y un estribillo pegadizo.

La canción está producida por el propio Iorio en conjunto con Clavito Actis quien también participó de la composición. Por el momento, el cantante no anunció si este tema anticipa un nuevo álbum o si fue lanzado como sencillo.

La canción dedicada a Javier Martínez. (Fuente: captura YouTube/IORIO Oficial)

En lo que respecta al homenaje al baterista y cantante, la letra reza: “Manal, Javier Martínez. Blues, jazz y rock. Sinónimos por siempre encadenados emanando luz metafísica”. Y continúa: “Tributando al pionero fundamental, argentinizador del cancionero. Nacional alquimista de verdad y razón. Magistral adivinador del parpadeo”.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

TANGO Y ROCK UN POCO DE HISTORIA: En la década del ´60 la información llegaba a Argentina con...
La canonización de Queen, el primer gran golpe de U2 y otros cruces inolvidables: por qué el 13...
FELIZ DÍA A TODOS LOS BATEROS.!! Hoy es el día del baterista argentino en honor a nuestro querido...
Space Oddity: la historia de la obra maestra de Bowie que le puso “banda de sonido” a la...