Polifemo

Compartir:

Polifemo

Polifemo fue una banda de rock cuyos integrantes eran David Lebón, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. El trío era el habitual grupo soporte de Sui Géneris, hasta que decidieron presentarse por separado, un par de meses antes de la disolución del dúo. El éxito llegó con los simples “Suéltate rock and roll” y “Oye Dios, qué me has dado”. Fueron el grupo revelación del verano de 1976 y su popularidad se afianzó con los numerosos shows que brindaban. Para la grabación del primer álbum se incorporó el tecladista Ciro Fogliatta. Esta placa fue presentada con Pappo como guitarrista invitado, en el Luna Park, en agosto de 1976. Tanto el disco como el recital recibieron muy duras críticas de parte de la prensa especializada, con lo que la estabilidad de la banda comenzó a decaer. Cuando salió a la calle “Volumen 2” (1977), la banda estaba virtualmente disuelta.
Tanto Rafanelli como Juan Rodríguez se cruzaron en infinidad de proyectos (como el grupo “El Adoquín” junto a Gady Pampillon). Rafanelli será durante un tiempo bajista de Seleste, y será parte del disco “Nayla” de Lebon en 1979.
El 13 de septiembre de 2019 la reunión de Lebon, Rafanelli y Rodríguez tuvo lugar en el Gran Rex, al tocar juntos una reversión del clásico “Suéltate rock and roll” para la presentación en vivo del disco “Lebon&Co” del 2019.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

CLASE DE HISTORIA CLAUDIO O’CONNOR Claudio Alberto Castro, más conocido como Claudio O’Connor nació el 28 de abril...
FOTON DEL DIA LOS COMIENZOS DE SODA Soda Stereo en la casa de Victorino de la Plaza y...
PONETE UN DISCAZO ÁCIDO ARGENTINO (HERMÉTICA) 1991 Ácido argentino es el segundo álbum de estudio de la banda...
Banda que merece ser escuchada PURPURA En diciembre de 1981, el concurso O.M.A. tuvo como ganadora, en carácter...
CLASE DE GEOGRAFÍA CENTRO PARAKULTURAL El Parakultural fue inaugurado por Omar Viola y Horacio Gabin en un sótano...
CLASE DE HISTORIA “LA BARRA DE CHOCOLATE” Es una historia digna de ser contada. A Alberto Ramón García...