PIEL DE PUEBLO

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

PIEL DE PUEBLO

CLASE DE HISTORIA

PIEL DE PUEBLO

Banda de fugaz aparición y mítica participación en el rock argentino… (aunque no tan valorado por estas tierras), liderada por el gran Pajarito Zaguri (Alberto Ramón García,) en la voz (que integró ‘Los Beatniks’ y luego ‘La Barra De Chocolate’) quien se reencuentra con su antiguo compañero de aquel grupo Nacho Smilari, quien participa en la guitarra… (el cual había tenido un fugaz paso por ‘Vox Dei’ luego de la salida de Juan Carlos Godoy.) y junto a Willy Pedemonte en bajo y Carlos Calabró en batería, saben congeniar de manera formidable en este interesante trabajo…

Lo único que saldría de este proyecto sería este intenso ‘’Rock De Las Heridas’’ a lanzarse en 1972 bajo el sello ‘’ Disc Jockey’’ y grabado en los estudios ‘’Ion’’; un esmerado rock pesado psicodélico al estilo de los 70s… y con el sello pesado y contundente impreso por Zaguri.

Riffs contundentes y guitarras fuzz…. en temas explosivos que pese a ser de características clásicas para el estilo, las saben explotar muy bien, con una guitarra acida que llega por momentos a un sonido un tanto rasposo y con una composición esmerada y dinámica. Hard rock, blues rock, estridentes solos electricos de la mano de Smilari que construye su buenos pasajes psicodelicos… y a lo cual se le suman las letras que el mismo Zaguri aporta, las cuales contienen mucho valor político, social y espiritual, y le dan un toque especial al asunto, porque demuestran de que estan hecho los músicos y cual es su compromiso y mentalidad.

Se hizo un reedición del disco en vinilo por el sello Samantha bajo número de catálogo 77112 en 1977 pero permaneció casi treinta años como material para coleccionistas nunca antes editado en CD.

El disco desgraciadamente obtiene poca repercusión, y la banda se separa, Nacho Smilari junto a Carlos Calabró formarían ‘Cuero’ al año siguiente 1973. Mientras tanto Willy Pedemonte se iría a tocar con ‘Miguel Cantilo y Grupo Sur’ guitarra eléctrica.

Por su parte Pajarito Zaguri vuelve a juntarse con Rocky Rodríguez produciéndole el álbum “Salgan Del Camino” (1973) de Rockal y La Cría. Luego graba un simple como solista “El Pampero Libertad/Copado y Colocado” (Talent 3938, 1973) con la ayuda de Alejandro Medina y miembros de La Pesada.

Ya en mayo de 1975 Zaguri graba algunas canciones junto a Kubero Díaz, Willy Pedemonte, Topo Dáloisio (ex-Diplodocum Red and Brown), Gastón Cubillas (ex-Grupo Sur) y Guillermo Migoya las cuales finalmente se terminan editando en el LP de 1976, “Pájaro y La Murga del Rock & Roll”, en donde Pappo toca el órgano en “Intentando Los Blues” y también el piano en “El Vago Del Oeste”.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

MATERIAL DE LECTURA ROTMAN (CIEN FUEGOS, MIMI MAURA, EL SIEMPRETERNO Y OTRAS YERBAS) Sergio Rotman habla del regreso...
DE Q SE TRATA? HOY: LUNA DE MIEL EN LA MANO (VIRUS) Cuenta la historia que la canción...
HISTORIA Afiche original y hecho a mano. Soda Stereo en Ponziano (frente a River) presentando su primer disco....
CLASE DE HISTORIA HOY: PLUS Plus fue una banda argentina de rock que comenzó a tocar en 1975...
CLASE DE HISTORIA POLIFEMO Polifemo fue una banda de rock argentino cuyos integrantes eran David Lebón, Rinaldo Rafanelli...
CLASE DE GEOGRAFÍA CAFE EINSTEIN BAR Fue creado promediando el mes de mayo de 1982, y se volvió...
Programa Nº 180
FECHA 04/04/2021