Paul McCartney

Paul McCartney publica las fotos que él mismo sacó de los comienzos de la beatlemanía

 

Paul McCartney publica un libro con imágenes inéditas tomadas por el músico. Las fotos fueron encontradas hace tres años en uno de sus archivos. Este trabajo documenta el comienzo del éxito mundial de los Beatles entre finales de 1963 y 1964.

“1964: Eyes of the Storm (1964: Ojos de la tormenta)”, incluirá 275 fotografías realizadas con una cámara de 35mm en el periplo de su exbanda por seis ciudades, de Liverpool a Nueva York, correspondientes a la primera e histórica visita de la banda originaria de Liverpool.

Paul McCartney publicó la tapa del libro en su cuenta de Twitter.

“Este es mi propio recuerdo de nuestro primer gran viaje, un diario fotográfico de los Beatles por seis ciudades, empezando en Liverpool para seguir en París, donde John (Lennon) y yo habíamos sido autoestopistas tres años antes, para pasar a lo que consideramos lo más grande: nuestra visita como grupo a América”, destacó McCartney en una entrevista.

El músico se encargó del prólogo del libro y sumó impresiones personales sobre su viaje junto a George Harrison, Ringo Starr y John Lennon por las distintas ciudades. La obra también trae una introducción a cargo del historiador de Harvard y ensayista del New Yorker Jill Lepore, así como un prefacio escrito por Nicholas Cullinan, que es director de la National Porttrit Gallery de Londres, y un ensayo por la comisaria Rosie Broadley.

Paul McCartney publica las fotos que él mismo sacó de los comienzos de la beatlemanía

A su vez, las fotografías se mostrarán al público por primera vez en una exposición titulada “Paul McCartney. Photographs 1963-64: Eyes of the Storm”, que podrá visitarse en la National Portrait Gallery de Londres del 28 de junio al 1 de octubre.

Paul McCartney lo confirmó: vuelve John Lennon por inteligencia artificial para un último tema de los Beatles

Esta semana, Paul contó sobre la salida de una canción inédita de los Beatles donde se usó la IA para recrear la voz de John Lennon. Hasta el momento no se conoció el nombre del tema. El legendario artista explicó en una entrevista publicada en la BBC que para poder hacer este trabajo, se tuvo que sacar la voz de Lennon de un antiguo casete. “Hicimos la que será la última grabación de los Beatles, era un demo de John, a partir de la cual hemos trabajado”, describió Paul McCartney.

“Acabamos de terminarla y saldrá este año”, agregó el músico, que está por cumplir 81 años. Por último, el músico completó: “Logramos la voz de John gracias a la IA para mezclar la grabación”.

En 1964 Los Beatles tocando en "Ed Sullivan Show" (Foto: AP Photo/Dan Grossi) .

McCartney también describió que la inteligencia artificial le dio una nueva posibilidad para poder completar la canción. Por ejemplo, cuando trabajó con Peter Jackson, director de la serie documental “The Beatles: Get Back”, se utilizó esta tecnología para separar la voz de Lennon y un piano.

“Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esta es una guitarra. Bajá el volumen un poco’”, explicó. “Entonces, cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles, era una demostración que tenía John y pudimos tomar su voz y obtenerla pura a través de IA”.

Se cree que la canción podría llegar a ser “Now and Then”, una canción de amor escrita por Lennon. Los Beatles la habían abandonado debido a que faltaban versos y a las afirmaciones de que George Harrison había declarado que la canción era “basura” cuando intentaron grabarla. Recordemos que la banda oriunda de Liverpool lanzó las canciones “Free As A Bird” (1995) y “Real Love” (1996), que fueron trabajadas por el productor Jeff Lynne.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

El concierto histórico de The Wall en Berlín: el peligro de las minas enterradas y las controversias alrededor...
Reapareció Pity Álvarez: a la espera del juicio por homicidio, lanzó un tema sobre la amistad junto al...
Walas, entre lo nuevo de Massacre y su debut en “El Principito”: “Siempre voy contra lo absurdo de...
David Lebón abrirá el show de Eric Clapton: “Lo más importante es poder estar en el mismo escenario”...