Pappo

Compartir:

Pappo

ANECDOTA
PAPPO ( «Solo soy Feliz cuando toco»)
Por Miguel Cantilo
Conocí a Norberto Napolitano en mi casa de la calle Conesa, en el barrio Belgrano de Buenos Aires, en el año 1971. Venía a ensayar en una sala acustizada que yo cedía en ratos de ocio a grupos de amigos. Ya cuando lo conocí, lucía un yeso en toda su pierna derecha por una quebradura provocada por un accidente en moto. Entraba en mi casa y estacionaba su portentoso vehículo en un pasillo.
Nos hicimos amigos durante un tiempo en el que él ensayaba con músicos de la Cofradía de la Flor Solar, que también intervenían en mi proyecto. El grupo que él estaba intentando se llamaba «La Bola de Destrucción» y en él tocaban Néstor Paúl el bajo, Quique Gornatti la segunda guitarra y Rubén Lezcano la batería. Pappo venía de disolver una formación de Pappo’s Blues con Black Amaya y David Lebón y empezaba otra con Pomo y Machi.
Compartimos situaciones copadas como por ejemplo cuando me acompañaron a animar una fiesta boliviana en la Villa 31 del Padre Carlos Mugica. Allí zaparon a trío Spinetta, Pomo y él en una juntada memorable, arriba de un techo, más de una hora.
La foto que acompaña este aporte mío a su homenaje pertenece al día de mi casamiento con mi primera mujer. El detalle más emotivo para mí consiste en que están todos con camperas menos Pappo, que está en mangas de camisa porque su espontáneo «regalo de bodas» había sido una campera de jean en uso. «Tomá, te regalo mi campera reventada» me dijo cuando íbamos hacia el registro civil.
El intervino también en el solo de «Blues del Exodo» y el acompañamiento de piano, en el disco «Conesa» a pesar de que me pidió, por alguna razón, que no lo pusiera en los créditos. Sin embargo, alguien me comentó que no hace mucho le preguntaron cuáles eran los discos de rock nacional que més le habian gustado y uno que señaló fue «Conesa».
Nuestra amistad se renovó en España en 1978, cuando venía también de visita a mi casa con Botafogo y su baterista Darío, con quienes actuaban en Madrid. En ese entonces pude tener charlas íntimas con él y en una de ellas, hablando sobre la vida y la felicidad recuerdo que me dijo: «Yo solamente soy feliz mientras estoy tocando».
Cuando regresamos todos de nuestros exilios y ausencias yo tocaba con mi grupo Punch y él con Riff. Compartimos algunos escenarios como el de Barrock 82: Cuando yo tocaba con Punch o con Pedro y Pablo la gente hacía los dedos en ve, cuando salía Pappo con Riff saltaban haciendo los cuernitos.
En los últimos años nos fuimos alejando pero nunca con mala onda. Siempre que nos veíamos era con sonrisas y bromas.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

SABIAS QUE MIGUEL ABUELO, POMO LORENZO Y CARLO CUTAIA FORMARON EL «TRIO HUEVO» . Y poco antes de...
MATERIAL DE LECTURA «EL INDIO y Su Sueño Con Luis María» El Indio Solari lo menciona en dos...
HISTORIA DEL ROCK Y BLUES CIRO FOGLIATTA Juan Ciro Fogliatta nace en Rosario, Provincia de Santa Fe el...
TANGO Y ROCK UN POCO DE HISTORIA: En la década del ´60 la información llegaba a Argentina con...
«El primer fan al que trato de complacer es a mí mismo. Y yo imagino que la gente...
-PORTADAS Y CENSURA- DURAZNO ERÓTICO En septiembre de 1975 salía a la luz “Durazno Sangrando”, el segundo álbum...