PAJARITO ZAGURI (“UNDERDOG” JOE COCKER)

Compartir:

PAJARITO ZAGURI (“UNDERDOG” JOE COCKER)

PAJARITO ZAGURI (“UNDERDOG” JOE COCKER)
Pajarito (o Pájaro, como lo llamaban los íntimos desde hace muchos años) fue el “underdog” por excelencia del rock argentino.
Marginado inclusive entre los marginales, siempre evitando ocupar el papel central, protegiéndose (¿ocultándose?) en un comienzo al lado de figuras más fuertes, o más carismáticas, o simplemente con más autoconfianza, como Moris o Tanguito.
“A mí me gustan las bandas. Lamentablemente soy solista, pero toda mi vida quise ser integrante de una banda de rock and roll, inclusive el menos conocido, nunca quise ser el líder”, le decía Pájaro a Ezequiel Abalos en una entrevista publicada en el libro Historias del Rock de Acá.
Recuerdo una anécdota de la primera visita de Joe Cocker, en 1977, la época más oscura de la dictadura militar.
En ese momento, la visita de un famoso músico extranjero era un acontecimiento extraordinario, y las figuras más conocidas del establishment rockero local fueron al Sheraton (donde se alojaban Cocker y su banda), a rendirle pleitesía.
Sin embargo, el cantante inglés, un ex plomero de Sheffield que se había hecho bien de abajo, eligió irse con Zaguri a su casa, donde compartieron vinos y guitarras hasta el amanecer, ante la envidia e incredulidad de las estrellas.
Una cuestión de solidaridad entre “underdogs”.
Más allá de esta disquisición semántica, en realidad Pájaro fue uno de los auténticos pioneros y originadores del rock en castellano, uno de los primeros en componer canciones propias en nuestro idioma.
Su recorrido existencial y artístico (en él ambas cosas estaban indisolublemente unidas) tiene diferentes estaciones, nombres, épocas, pero una coherencia férrea como pocas.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

CURIOSIDADES | Cerati cuenta cómo se compuso “Primavera 0”: “Primavera 0 fue el primer tema con el que...
LOS VIOLADORES (Caos en la Universidad de Belgrano) EL COMIENZO DEL PUNK!? En una noche muy fría, el...
PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS “ENAMORADA DE LA PERDICION”. Fue el grupo antecesor a “El Reloj”, grabaron este sencillo alrededor...
ELEMENTALES MANAL (PRIMERA PARTE) Manal fue un trío precursor del blues y rock cantados en castellano, estuvo integrado...
CLASE DE HISTORIA AEROBLUES Aeroblus fue un supergrupo de hard rock y heavy metal formado por Pappo, Alejandro...
ANÉCDOTAS: PAPPO Y Los Platos..(historias del Cielito ) (Recuerdos 2017) La anécdota siguiente es una de las tantas...