Nonpalidece

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nonpalidece

INFORME REGGAE
NONPALIDECE
Nonpalidece (popularmente conocido como «Nonpa») banda de reggae formada en 1996 en Tigre, Buenos Aires, con Néstor Ramljak, Diego Bravo, Facundo Cimas y Galo Llorente. La temática tiene una base espiritual muy marcada, están presentes en las letras el amor, la naturaleza y mensajes de optimismo.
En 1999 realizaron su primera gira por las provincias del sur de la Argentina. Participaron en la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, Río Negro. En 2000 lanzaron su primer disco, Dread al control, con producción independiente, realizado en los estudios de grabación de Karamelo Santo, luego masterizado en 2003; en este disco participaron como invitados Pedro Sena (trompeta), Juan Vizcarra (trombón) y Pedro «Piro» Rosafa (voz). Ese año participaron del Primer Festival Sudamericano de Reggae.En 2001 se presentaron en el Teatro de la Cova junto a Los Cafres. En 2002 realizaron una gira por Costa Rica.
En 2004 grabaron Nuevo día, su segundo disco, con catorce canciones de estilo roots reggae, entre ellas Tu sueño con el que realizaron un video. En 2005 comienzan a grabar el tercer disco, Hagan correr la voz, también con catorce canciones, que fue lanzado en 2006. En 2008 realizaron una presentación en La Trastienda, de la cual salió el disco Nonpalidesenchufado y el video En el río es mejor y en 2010 grabaron El fuego en nosotros. En 2011 lanzaron el disco Living Memory – El tributo nuestro, nacido del recital Tributo a Bob Marley realizado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en el que participaron otros artistas: Ricardo Mollo, Carajo, el Negro García López, Ricardo Tapia, Actitud María Marta y Ciro Pertusi.
En marzo de 2012 participaron del decimotercer Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en México. Luego continuaron con una gira por otros países de Centroamérica: se presentaron en El Salvador por tercera vez y en Costa Rica celebrando la primera década transcurrida desde la primera visita al país. En 2013 estuvieron presentes en Vorterix Reggae Fest, primera edición del festival de reggae realizado en Mandarine Park de Punta Carrasco.​ En el 2013 lanzaron su más reciente disco Activistas haciendo giras por Latinoamérica. Este disco contiene canciones como “Saber a donde ir”, “Herencia” etc.
El sábado 24 de mayo, formaron parte del show que se realizó en la 4.ª edición del Festival Sustentable “PUMM! Por un mundo mejor”, al que concurrieron 25 mil jóvenes y que tuvo como objetivo difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la vida saludable a través de la música.​ El 27 de junio de 2017 estrenan “Keep the Fyah Burning”, uno de los dos temas grabados junto al inglés Brinsley Forde de Aswad y al jamaiquino Flabba Holt de Roots Radics, festejando anticipadamente el Día Internacional del Reggae, 1° de julio.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 4 personas, incluido Isabela CrisolPuede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de Ariel Leandro Jose ScottonPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 7 personas, incluido Manuel Skanseco
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 personaNo hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

BAROCK 82 En sus primeras ediciones fue escenario de artistas fundacionales de nuestro rock. El B.A. Rock de...
PONETE UN DISCAZO ÁCIDO ARGENTINO (HERMÉTICA) 1991 Ácido argentino es el segundo álbum de estudio de la banda...
CLASE DE HISTORIA PORSUIGIECO PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas, también conocidos como PorSuiGieco o Porsuigieco, fue...
CLASE DE HISTORIA THE SEASONS Otro de los tantos grupos argentinos que tocaba canciones de los Beatles, allá...
CLASE DE HISTORIA V8 V8 fue una pionera banda de heavy metal de la década de 1980, fundada...
CLASE DE CULTURA GENERAL IMPRESINDIBLE CERDOS Y PECES Cerdos & Peces. La revista de este sitio inmundo fue...