Miguel Abuelo

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Miguel Abuelo

INÉDITO Y DE CULTO
DOS IMPRESIONANTES DISCOS DE MIGUEL ABUELO Q TENES Q ESCUCHAR
“NEWBRY” (1981)
En 1981, Miguel regresa a la Argentina.
Estas tomas son fruto de una volada velada en el barrio de Belgrano, en Jorge Newbery y Cabildo, donde vivía Ralph Rothschild – con un microfono y un grabador a casete.
Toda la falta de tecnología queda aquí superada por el ángel de Miguel Abuelo. Las voces que se escuchan de fondo son la de Jorge Pistocchi y la de Ralph.
Acompañan este disco, cuatro demos que por esa época realizaron Los Abuelos de la Nada y que les sirvió de entrada a lo que sería un grupo emblemático de los ochenta.
La foto de este disco fue tomada por Hernán Roibon y fue la tapa del primer número de la revista Pan Caliente
“ET NADA” (1975)
Miguel Abuelo & Nada, también conocido como Miguel Abuelo et Nada o simplemente Et Nada, es un álbum de Miguel Abuelo con su grupo Nada, editado originalmente en Francia en 1975.
El álbum fue grabado por Abuelo en Francia, durante su estancia en el país galo, junto a un grupo de músicos argentinos y chilenos formado para la ocasión, consistente en el guitarrista Daniel Sbarra, el bajista Pinfo Garriga y el baterista Diego Rodríguez, más el aporte del chelista Carlos Beyris, todos apadrinados por Moshe Naïm, un enigmático millonario, mecenas y productor francés, conocido de Salvador Dalí, quien había visto en Miguel Abuelo la “encarnación del rock”.
El disco (inédito en Argentina hasta 1999) se mueve por los andariveles del art rock y hard rock de los 70s a través de siete canciones, con sonoridades pesadas y lisérgicas, y súbitos arrestos bucólicos y folk, marco para las letras afiebradas y extravagantes de Abuelo, quien se encarga de las voces y la guitarra acústica.
Moshe Naïm había proyectado lanzar a la banda, y les consiguió fechas para tocar por Francia, con una buena inversión monetaria en escenografía y show en vivo, pero el proyecto duró sólo ese año (1973) y, con el álbum aún no editado, Miguel Abuelo abandonó la banda, ya sea por desavenencias con Sbarra o algún otro miembro, o simplemente por su naturaleza errática y divagante. La portada del álbum muestra a Miguel Abuelo sentado con un bebé en su regazo, que no es otro que su pequeño hijo, Gato Azul, nacido en 1972 en Londres.
Ha sido posicionado en el puesto 45 de los 100 mejores discos de rock argentino de la revista Rolling Stone
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 2 personas
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

” LOS GATOS SALVAJES” (1965) (un poco de historia) The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés...
El Ruiseñor, El Amor y La Muerte El Ruiseñor : Es un pájaro de dimensiones pequeñas, que apreciado...
TANGO Y ROCK OMAR MOLLO Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete...
CLASE DE HISTORIA LOS HELICÓPTEROS La banda fue formada en 1981 por Uki Goñi, Marcelo O’Reilly, Ramiro Bustos...
MATERIAL DE LECTURA Daniel Melingo: el hombre que escuchaba el mundo en Re menor (Entrevista de Rolling Stone)...
Ricardo Moreno, apodado el “Chofa”, nació en el año 1960; no hay fecha exacta de su nacimiento. Era...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021