Metropoli

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Metropoli

CLASE DE HISTORIA

METROPOLI

Metrópoli fue una banda de pop rock y new wave formada en el año 1982. Con solo dos trabajos de estudio en su corta trayectoria, se posicionaron como uno de los grupos más importantes de escena del rock argentino de la década de 1980. Sus canciones más conocidas son: «Contractura», «Muñecos uniformes» y «Héroes anónimos».

Esta banda de música pop tuvo su origen en el año 1982, por Richard Coleman y Ulises Butrón.​ Metrópoli entró en la escena del rock con un sonido pop rock solvente y profesional. La consistencia musical del grupo los ubicaba como una verdadera promesa cuando en el año 1985 editan su álbum debut titulado Cemento de contacto. Con la canción «Contractura», su exitoso primer corte de difusión de su primerálbum, la banda obtiene la prensa y la rotación necesaria en las radios para enfrascarse en una intensa serie de presentaciones en todo el círculo de pubs de Buenos Aires. También este primer trabajo contenía la canción «Mujeres aburridas». Este tema que Fabiana Cantilo había compuesto con de Sebastián cuando ambas formaban parte de Las Bay Biscuits, banda femenina de rock teatral.

En el año 1986, el grupo pasa por algunos cambios de integrantes, que no le permiten mantener la continuidad necesaria en sus presentaciones en vivo y la permanencia en el mercado, se incorporan: Eduardo Nogueira y pasan por la banda Jota Morelli y Marcelo Fink. Richard Coleman decide alejarse para fundar junto con Gustavo Cerati (Soda Stereo); la banda Fricción.

Para el segundo álbum del grupo, Celsa Mel Gowland abandona el grupo, quedando Isabel de Sebastián como la única cantante. Con su disco Viaje al más acá la banda consigue pegar rápidamente el hit «Héroes anónimos», este disco los posiciona y confirmaba como banda de culto. Esta canción sería reversionada por la banda Catupecu Machu en su álbum en vivo A morir!!! (1998).

Distintas diferencias entre los integrantes hacen que el grupo (hacia abril de 1987) se transforme en un dúo, formado por Isabel de Sebastián y Ulises Butrón. Butrón es convocado por Miguel Mateos, para que se integre a su banda de apoyo. Lo que finalmente se disuelven tiempo después cada miembro realice sus respectivas carreras individuales.

 

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: noche

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

” LOS GATOS SALVAJES” (1965) (un poco de historia) The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés...
El Ruiseñor, El Amor y La Muerte El Ruiseñor : Es un pájaro de dimensiones pequeñas, que apreciado...
TANGO Y ROCK OMAR MOLLO Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete...
CLASE DE HISTORIA LOS HELICÓPTEROS La banda fue formada en 1981 por Uki Goñi, Marcelo O’Reilly, Ramiro Bustos...
MATERIAL DE LECTURA Daniel Melingo: el hombre que escuchaba el mundo en Re menor (Entrevista de Rolling Stone)...
Ricardo Moreno, apodado el “Chofa”, nació en el año 1960; no hay fecha exacta de su nacimiento. Era...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021