María Elena Walsh

HUBIERA CUMPLIDO 92 AÑOS MARÍA ELENA WALSH (SI ÉSTA MINA NO TENÍA ACTITUD ROCKERA, PENSÁ UN POCO QUIEN LA TIENE)
El 01 de febrero de 1930 nació en Ramos Mejía, Buenos Aires la poetisa, cantautora, guionista y escritora argentina María Elena Walsh, especializada en obras infantiles, (y bajo ese “titulo” generaba obras de fuerte contenido político), entre las que se destacan el personaje/canción ‘Manuelita la tortuga’ y ‘El monoliso’. Entre 1953 y 1963 actuó como dúo con Leda Valladares en escenarios de Buenos Aires y Paris presentando sus canciones que influyeron fuertemente en la renovación de la música folklórica argentina y la música infantil, sobre todo con los discos ‘Canciones para mirar’ y ‘Doña Disparate y Bambuco’ (1962). Entre sus canciones se encuentran títulos como ‘La vaca estudiosa’, ‘Canción de Titina’, ‘El reino del Revés’, ‘La pájara Pinta’, ‘La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú)’, ‘La reina Batata’, ‘El twist del Mono Liso’, ‘Canción para tomar el té’, ‘En el país de Nomeacuerdo’ y ‘La familia Polillal’, entre muchos otros.
También fue autora de canciones populares para adultos, como ‘Serenata para la tierra de uno’, ‘Como la cigarra’ y ‘El valle y el volcán’.
Luchó por los derechos de la mujer.
En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo obtuvo dos Premios Konex de Platino en 1981 en la disciplina Infantil y en 1994 en la categoría Literatura Infantil. Murió a los 80 años en enero de 2011.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

MÁS NOTICIAS

CLASE DE HISTORIA MOVIMIENTO HIPPIE EN ARGENTINA Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años...
16 DE MAYO “DÍA INTERNACIONAL DEL HEAVY METAL”
Nos Presenta Material Desde México UNA MÁS pank rack Imperdible!!! Este Domingo 15 de Mayo De 17.00 a...
Domingo 15 de Mayo del 2022 Puro Rock Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del Mundo!!!...