Luis Alberto Spinetta

Compartir:

Luis Alberto Spinetta

SABIAS QUE????
Perdonado (Niño condenado), estuvo escrito para una perrita del Flaco Spinetta??
Cierta vez, Luis Alberto Spinetta comentó: “Perdonado” esta escrito para una perra que teníamos en la casa de mis viejos en Arribeños .
“Se llamaba Amapola era una perrita dócil , no se si los perros piensan pero a veces parecen que se sientan a pensar . Y amapola tenía eso , parecía una persona.
Entonces me puse a reflexionar y me di cuenta de que, en realidad, ella era un niño que había sido perdonado de ser humano.
Porque estaba en ese lugar como si fuera un niño, sintiendo todo sin lo que representa la noción de la angustia de existir como adulto.
A la vez la letra dice ”niño condenado por los diablos de febrero”.
Es un niño que fue condenado a no ser humano, como contrapartida tenía esa condena, pero ”Perdonado” es por que fue perdonado de vivir como un hombre.
Así, Jugando, se me ocurrió escribir ”Habla conmigo, viejo perro blanco, busca descanso con tu molinete…” porque ¿viste cuando se hacen como un molinete al acostarse?…
LETRA:
Habla conmigo viejo perro blanco habla conmigo ladra tu quebranto. Cuando quieras olvidarlo tu quebranto Habla conmigo… perro de la lluvia habla conmigo solo tú conoces la vendimia, de la calle la delicia! Habla conmigo viejo perro blanco busca descanso, con tu molinete. Que los amos ya descansan ya no existen. Habla conmigo… perro de la lluvia habla conmigo niño condenado por el diablo de febrero. Perdonado! Perdonado! Perdonado!
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

INFORME CANCIONES DE DESAPARECIDOS El 30 de abril de 1977 tuvo lugar la primera ronda de las Madres...
CLASE DE HISTORIA LIONS IN LOVE Lions in Love tiene su germen en Argentina de la mano de...
CLASE DE HISTORIA PLUS Plus fue una banda argentina de heavy metal y hard rock que comenzó a...
PONETE UN DISCAZO VASOS Y BESOS (LOS ABUELOS DE LA NADA) (1983) Vasos y Besos es el segundo...
EL 21 DE MARZO HUBIERA CUMPLIDO 77 AÑOS MIGUEL ABUELO Y TAMBIÉN LO RECORDAMOS CON UNA ANÉCDOTA Al...
LO SABIAS? Toxi Taxi, de los Redondos, evoca a un amigo fallecido (¿?) (Luis María Canosa) en el...