Los Gatos Salvajes

Compartir:

Los Gatos Salvajes

» LOS GATOS SALVAJES» (1965) (un poco de historia)
The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés de Rosario, tras los bailes de Carnaval de 1963. Hacían temas de Chuck Berry y Elvis Presley, y realizaron en castellano varios clásicos como «El rock de la cárcel» y⁷⁷ «Popotitos», este último en la versión de Los Teen Tops. En ese año grabaron su único simple, «Oye niña» y «Calculadora», con la grabadora Fénix (ex T.K. Records). En agosto de ese mismo año viajaron a Buenos Aires para participar de los recitales organizados por Escala Musical, y tocaron en su programa de televisión. La experiencia se vuelve a repetir durante todos los fines de semana de diciembre de 1963 y enero de 1964. En 1964 se retiró Rojas, y Litto Nebbia ingresó a la banda como cantante, mientras que Eduardo Romero sustituyó a su hermano Guillermo en el bajo.
A principios de 1965 obtuvieron el primer premio en un concurso de rock realizado en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el primero realizado en Argentina. Durante el mes de abril de ese años fueron contratados por la televisión de Buenos Aires, en específico el Canal 13, para tocar en los populares programas de la Escala Musical. En ese momento tradujeron su nombre como Los Gatos Salvajes. Dado que el contrato con Escala Musical implicaba viajar semanalmente a Buenos Aires, algunos de sus miembros deciden apartarse de la banda: Basilio «Turco» Adjaydie reemplaza a Bellini en la batería, mientras que Guillermo Romero vuelve a tocar el bajo en lugar de su hermano Eduardo.
El contrato con Escala Musical se renueva entre noviembre de 1965 y abril de 1966. Durante 1965, además, graban 3 discos sencillo, y un disco doble (dos temas de cada lado).
En 1966 participan del largometraje Escala Musical, y grabaron un álbum para Music Hall, con el título Los Gatos Salvajes, el cual es considerado uno de los primerísimos trabajos de rock que incluía, en su mayoría, canciones compuestas originalmente en castellano.
A pesar de eso, el fin del contrato con Escala Musical en el mes de abril lleva a una merma de trabajo, por lo que Romero abandona y es remplazado por Alfredo Toth (bajo). Tras tocar algunas ocasiones más, Los Gatos Salvajes se disuelven a fines de 1966. En enero de 1967 Los Gatos Salvajes tocan en Paraguay, donde son recibidos recibidos muy efusivamente, para sorpresa de los miembros del grupo. Aún así, al volver a Buenos Aires se desbandan definitivamente.
Inmediatamente después, Fogliatta y Nebbia crearon Los Gatos, una de las bandas más importantes en la historia del Rock argentino, del latino y el Rock en Español.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 3 personas
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Blog

«El primer fan al que trato de complacer es a mí mismo. Y yo imagino que la gente...
-PORTADAS Y CENSURA- DURAZNO ERÓTICO En septiembre de 1975 salía a la luz “Durazno Sangrando”, el segundo álbum...
MATERIAL DE LECTURA «TODO SOBRE EL ENCUENTRO CHARLY & CHARLY» Carlos Menem se envalentonó Durante una producción fotográfica...
ANÉCDOTA «SANDRO, AZNAR Y GARCIA». (X Charly) Siempre me llamó la atención Sandro; era muy violento en una...
CLASE DE HISTORIA SKA EN ARGENTINA Ska es un género musical originado a finales de la década de...
HISTORIA, ARTE, CULTURA Y MÚSICA Detrás de la imagen de uno de los íconos publicitarios más reconocibles del...