Los Abuelos De la Nada

Compartir:

Los Abuelos De la Nada

CLASE DE HISTORIA:
“LOS ABUELOS DE LA NADA” (1° FORMACIÓN)
Este grupo tuvo origen en La Cueva por iniciativa de Miguel Abuelo y Pipo Lernoud. En realidad, recorrieron el camino inverso que cualquiera de las bandas de la época.
Abuelo acompañó a Lernoud a la compañía discográfica y, repentinamente, el manager le preguntó si él también tenía su grupo. Ahí nomás, Abuelo inventó el nombre y acordó grabar a los tres meses. Debió, entonces, encontrar los músicos que lo secundaran.
El guitarrista Claudio Gabis no aceptó unirse a Los Abuelos porque ya estaba ensayando con Manal, pero sí accedió a grabar con ellos. Luego entraría Norberto Pappo Napolitano como guitarrista estable.
Esa primera formación quedaría integrada, entonces, con Miguel Abuelo (voz), Héctor “Pomo” Lorenzo (batería), Alberto Lara (bajo), Micky Lara (guitarra), Eduardo “Mayoneso” Fanacoa (teclados) y Pappo (guitarra).
El simple que lograron grabar incluía “Diana Divaga” y “Tema en flu sobre el planeta”, pero el disco no se editó, sino que solamente tuvo alguna pobre difusión en radios. A los pocos meses, por “diferencias musicales”, la agrupación decide disolverse. Abuelo se radicó en España y Pappo continuó un tiempo al frente del grupo, con una inclinación más hacia el blues.
Junto a Cachorro Lopez, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979 y comienza la segunda etapa de Los Abuelos. Graban unos demos en 1981 y consiguen muchísima difusión en las radios. Editan “Guindilla ardiente” y “Mundos in mundos”, dos simples…..
Otra historia.
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

CLASE DE HISTORIA “HURLINGHAM REGGAE BAND” La Hurlingham Reggae Band fue una banda reggae conformada en su mayoría...
SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR….es una canción compuesta e interpretada por el músico argentino Luis Alberto Spinetta, incluida...
ROCK Y BLUES JAF En 1973 a la edad de 15 años formó su primera banda, denominada La...
CURIOSIDADES | Cerati cuenta cómo se compuso “Primavera 0”: “Primavera 0 fue el primer tema con el que...
LOS VIOLADORES (Caos en la Universidad de Belgrano) EL COMIENZO DEL PUNK!? En una noche muy fría, el...
PARA COLECCIONISTAS LÁGRIMAS “ENAMORADA DE LA PERDICION”. Fue el grupo antecesor a “El Reloj”, grabaron este sencillo alrededor...