Lo Sabias?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Lo Sabias?

LO SABIAS?
Toxi Taxi, de los Redondos, evoca a un amigo fallecido (¿?) (Luis María Canosa) en el “Motín de los Colchones” en la cárcel de Villa Devoto???
Se conoce como también como la “masacre en el pabellón séptimo” (Otro tema del Indio Solari – Pabellón séptimo Relato de Horacio) de la cárcel de Villa Devoto, o “Motín de los colchones”​​ a los acontecimientos ocurridos el 14 de marzo de 1978 en el pabellón número 7 de la Unidad 2 de Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires,​​ Argentina, durante el gobierno de facto de la última dictadura …
Para aquellos que no saben, “Toxi Taxi” tiene un significado muy especial para el Indio Solari, Skay Belinson y Federico Moura… una historia que pegó muy fuerte en ellos.
Finales de la década del 60 y principio de los 70, sonaban por La Plata “Diplodocun Red Brown” en la que estaba Skay y “Dulcemenbriyo” donde el bajista… si el bajista era Federico Moura a posterior líder de “Virus”
El Indio Solari, también de la zona conocía mucho a estas dos bandas.
En “Dulcemenbriyo” junto a Moura estaba el vocalista Luis María Canosa, que era amigo también del Indio Solari.
En una vieja nota, el Indio lo recordaba como: “un chico rubio, angelical, de facciones muy delicadas y de pelo largo”.
Cerca del año 72, viajó junto a Federico Moura hacia Europa, regresando en 1975, empeorado por su adicción a las drogas.
Estuvo internado en una clínica psiquiátrica donde a más no poder le dieron electroshocks, agravando aun más su estado de salud.
Canosa llego a ser casi integrante de los Redondos, pero luego de su regreso al país, le perdieron el rastro por completo durante varios años
Se supo con el correr de los años, que había formado pareja y que vivían en algún lugar de Buenos Aires, hasta caer presos, muchos dicen por tenencia de marihuana.
Su lamentable destino fue caer en la cárcel de Villa Devoto, donde murió en el famoso “Motín de los colchones”, luego de una brutal represión de parte del servicio carcelario.
Luis María y su pareja habían sido encarcelados por portación de marihuana, pero en realidad fueron “chivos expiatorios” para dejar libres a narcotraficantes a los cuales se suponía desbaratar, llevándoselos a ellos.
Otra vez la injusta locura de la justicia, para ese entonces encarada por los militares en el poder.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Blog

CLASE DE HISTORIA AVE ROCK Ave Rock se formó a fines de 1972, originalmente integrado por Luis Borda...
¿DE QUÉ SE TRATA? MUY DESPACITO (LOS PIOJOS) Fue uno de los temas más coreados en los recitales...
CLASE DE GEOGRAFÍA CAFE EINSTEIN BAR Fue creado promediando el mes de mayo de 1982, y se volvió...
CLASE DE HISTORIA KORNETA SUÁREZ (en testimonios) 1973. Eduardo “Korneta” Suárez está internado en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda....
CLASE DE HISTORIA ALMA Y VIDA Alma & Vida es una banda de jazz y rock formada en...
INÉDITO Y DE CULTO DOS IMPRESIONANTES DISCOS DE MIGUEL ABUELO Q TENES Q ESCUCHAR “NEWBRY” (1981) En 1981,...