Llamen a Joe

“Llamen a Joe”: llega el documental sobre el abogado de los rockeros, Albino Stefanolo

En el festival BAFICI se presentará este título que recorre la vida de este particular penalista con su estilo y una impronta lejos de la clásica de un hombre que se dedica a las leyes

Por Maria Eugenia Capelo (Infobae)

“Convictos, estafados, adictos, músicos en problemas: todos buscan a Joe Stefanolo, el abogado penalista que hace más de cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock”, así adelanta la sinopsis de este documental que se estrenará en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) que toma como nombre Llamen a Joe.

Stefanolo se convirtió en los años 90 en el letrado elegido por las estrellas del rock argentino para que los representara en algún litigio. Su estilo tan particular y su cabellera al viento, remitían más a un hombre de la música que un abogado penalista, su verdadera profesión. Los medios lo tomaron como un personaje digno de resaltar y y hoy es homenajeado en este documental como uno de los hombres más relevantes dentro de la justicia.

El afiche de promoción de este documental que se presentará en el BAFICI

El documental está dirigido por Hernán Siseles que es a su vez es periodista, guionista y también realizador audiovisual y Llamen a Joe se convierte en su ópera prima. Ha colaborado en revistas culturales y medios digitales como Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre otros.

La sinopsis avanza más un poco sobre lo que se verá en el documental y expresa: “Lo llaman el Abogado del Rock, título ganado en pasillos de Tribunales y trabajo con la élite rockera. Y en muchos recitales, porque, antes de ser abogado, Albino “Joe” Stefanolo es un spinetteano de la primera hora”, resume en relación su devoción por Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.

El abogado Joe Stefanolo y Fito Paez

“Desde antes de la recuperación de la democracia, Stefanolo estuvo ahí, ayudando cuando el rock era transgresión, escándalo, algo a perseguir, ya sea acompañando su entrada al penal de Olmos o sentando precedentes con un caso histórico como el Bazterrica, cuando Calamaro habló de fumarse un porrito y Cipolatti fue convocado a declarar a “Comodoro Pipo”. Estuvo para Luca, Charly, Fito y tantos más. Detrás de su impecable y poco usual traza, se encuentra Joe, más que un notable del derecho penal: un poeta, un filósofo. Joe es rock. Este documental sirve de prueba fehaciente”. Así describe Pablo Conde en la presentación de este documental en la página oficial del festival.

Este título se estrenará el 20 de abril y cuenta con los testimonios y entrevistas a grandes referentes de la música nacional argentina como Andrés Calamaro, Pippo Cipolatti, Andy Chango, Joaquín Levington, Bobby Flores entre tantos otros. Se estrenará en la sección Artes y Oficios del festival donde estará disponible este documental para aquellos que vivieron esos años y también para quienes desconocían la manera de ser este abogado que ocupó muchas tapas de diarios y revistas y también horas de televisión durante los años 90 más que nada.

Con el artista Andrés Calamaro

En el BAFICI se presentarán 250 películas de diferentes países y comenzará el próximo 19 de abril y finalizará el 1 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

A 60 años del primer disco de los Rolling Stones: egos, celos y peleas que pusieron a prueba...
Eddie Vedder presentó el nuevo álbum de Pearl Jam con un tributo a la música El músico estadounidense...
Una mujer y una pelea irreconciliable: la historia de amor que separó para siempre a Johnny y Joey...
No Doubt brilló en el festival de Coachella y no faltaron sus clásicos como “Don’t Speak” y “I´m...