Lions in Love

Compartir:

Lions in Love

CLASE DE HISTORIA
LIONS IN LOVE
Lions in Love tiene su germen en Argentina de la mano de Daniel Melingo (guitarra y voz), junto a la holandesa Stefanie Ringes (voz), y el también argentino Pablo Guadalupe (sintes). Previo paso por Amsterdam, y una vez asentados en Madrid, ya como Lions in Love, el efímero y multicultural proyecto acoge a los también argentinos Guillermo Piccolini (sintes) y el imprescindible saxo de Willy Crook, y al español José Luis McCartney (bajo), que debido a su colaboración tanto en los discos como en los directos pueden ser considerados a todos los efectos miembros de la banda.
Desde un primer instante la banda se caracterizó por una inteligente fusión de estilos, que abarcaba desde el flamenco al acid-house pasando por ritmos psicodélicos y rave con matices latinos. Una amalgama de sonidos que fluían de manera natural y nada impostada, y que en cierto modo emulaba a la corriente de grupos que estaban surgiendo en el Reino Unido con el punto de mira en las pistas de baile, como Happy Mondays o Primal Scream, y que en España también habían cautivado a los clubbers, y entre ellos a Alaska y Dinarama, que facturaban “Fan Fatal” (Hispavox, 1989) a finales de los 80. Y es que el sonido de Lions in Love tuvo mucho de pionero, no sólo por asimilar de una manera muy digna todas las influencias mencionadas, sino que incluso se adelantaron a su tiempo con la incorporación de ritmos hip-hoperos, siendo preludio de ese nuevo género llamado trip-hop.
Sin embargo, y pese a haber aparecido tras su disolución en diferentes recopilatorios como “La Edad de Oro del Pop Español (Volúmen II)” (DRO, 2002), incluídos un poco con pinzas, todo sea dicho sea de paso, o haber participado en su día en el homenaje a Poch “El Chico Más Pálido de la Playa del Gross” (GASA, 1991) con una versión de “Hacia el mar”, incluso haber teloneado a Héroes del Silencio en una de sus giras, el éxito masivo nunca llegaría a la formación, siendo más bien recordada por haber dejado para la posteridad una de las mejores canciones de la época, “Pulseras”.
Tras la disolución del grupo en 1995, Melingo comenzó su carrera como cantante de tangos en Buenos Aires, Crook también inició su carrera en solitario. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires y colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs o, más recientemente Gotan Project. A partir de 1988 Stefanie, asentada en Barcelona, funda Shiva Sound, también con el mestizaje y la orientalidad por bandera. Además, Guillermo, residente en Madrid, formaría Venus junto a su mujer.
Su legado, se resume, pues, a dos largos, “Lions in Love” (GASA, 1990) y “Psicofonías” (DRO, 1994), ambos con muchísimos detalles por descubrir y tan recomendables como el propio grupo.
Ya en 2010, Lions in Love se reúnen para realizar dos actuaciones, el 11 de diciembre en La Plata, y al día siguiente en el Niceto Club de Buenos Aires.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Blog

CLASE DE HISTORIA CLAUDIO O’CONNOR Claudio Alberto Castro, más conocido como Claudio O’Connor nació el 28 de abril...
FOTON DEL DIA LOS COMIENZOS DE SODA Soda Stereo en la casa de Victorino de la Plaza y...
PONETE UN DISCAZO ÁCIDO ARGENTINO (HERMÉTICA) 1991 Ácido argentino es el segundo álbum de estudio de la banda...
Banda que merece ser escuchada PURPURA En diciembre de 1981, el concurso O.M.A. tuvo como ganadora, en carácter...
CLASE DE GEOGRAFÍA CENTRO PARAKULTURAL El Parakultural fue inaugurado por Omar Viola y Horacio Gabin en un sótano...
CLASE DE HISTORIA “LA BARRA DE CHOCOLATE” Es una historia digna de ser contada. A Alberto Ramón García...