Las Pelotas

Compartir:

Las Pelotas

PONETE UN DISCAZO
MÁSCARA DE SAL (LAS PELOTAS) (1994)
En sus comienzos Las Pelotas experimento recurrentes cambios especialmente en bajo y batería.
Esto llevo a que los comienzos de grabación de lo que seria la continuación de Corderos En La Noche se comenzaran a llevar a cabo solo con German Daffunchio, Alejandro Sokol y Tomas Sussman, hasta que tomaron nota que no se podía seguir así y se comprometieron a buscar un bajista y un baterista.
Así fue como luego de un par de audiciones Gabriela Martinez (bajo) y Gustavo Jove (batería) fueron confirmados como integrantes estables del grupo, noticia que según Gabriela los tomo de sorpresa ya que no se la comunicaron personalmente sino que la conocieron por medio de la prensa.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ya con todas las piezas en su lugar en 1994 lanzarían su segundo disco Mascaras de Sal en el que además de las incorporaciones recién mencionadas participo en las grabaciones Marcelo Rodríguez, más conocido como Gillespi, en trompeta y teclados.
Fue Publicado el 01 de junio de 1994.
“Orugas” es sin dudas el tema mas adictivo del listado de temas pero también hay otras que llegan a diferenciarse como “Escaleras”, “Astroboy”, “Cabeza de Turco” y “Capitán América”.
En definitiva un conjunto de canciones en general interesantes que continúan la senda mostrada en Corderos En La Noche.
Actualmente Mascaras de Sal es considerado todo un clásico dentro de la discografía de Las Pelotas que dejo satisfecho a la banda por su resultado según sus propias palabras: “Fue un disco que tuvo mucha locura con innumerables problemas en el medio pero al final lo logramos y creemos que es un disco de la ostia”.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Blog

CLÁSICOS EXPLICADOS PULSAR (Gustavo Cerati) En palabras del propio Cerati «los pulsares son metrónomos cósmicos y se asemejan...
CLASE DE HISTORIA G.I.T Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que duró cuatro...
TE ACORDAS CUANDO UN ELEFANTE BAILÓ AL RITMO DEL ROCK NACIONAL? Era 20 de Noviembre en Buenos Aires,...
COLOR HUMANO Color Humano fue un trío fundado a finales de 1971 por Edelmiro Molinari, después de la...
CLASE DE HISTORIA «LA PESADA DEL ROCK AND ROLL» Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll...
CLASE DE HISTORIA LOS BRUJOS Los Brujos es una banda argentina que renovó la escena musical de los...