Keith Richards

Keith Richards reedita el disco que lo trajo por primera vez a la Argentina

“Main Offender” es su segundo ábum solista y recibirá un tratamiento deluxe para celebrar su 30° aniversario.

Keith Richards reedita "Main Offender", su segundo álbum solista (Foto: Boris HORVAT / AFP).

El legandario Keith Richards anunció la reedición de Main Offender, su segundo álbum solista. A 30 años de su lanzamiento, la remasterización incluirá gemas inéditas del concierto Winos Live in London, grabado en el Town & Country Club, en Kentish Town.

Este es un disco muy especial para los fanáticos argentinos porque materializó la llegada -por primera vez- de un Rolling Stone al país cuando el guitarrista lo presentó en la Cancha de Vélez en noviembre de 1992.

Publicado en octubre de 1992, cuatro años después de su primer disco solista Talk Is Cheap, el trabajo cuenta con la participación de los X-Pensive Winos. Fue producido por Richards junto al guitarrista Waddy Watchel y Steve Jordan, su habitual colaborador.

Jordan terminó convirtiéndose en el baterista estable de Los Stones después de la muerte de Charlie Watts, en agosto de 2021. El disco incluye clásicos como “Wicked As It Seems”,“Eileen” y “Hate It When You Leave”.

Esta nueva colección contiene un libro de 88 páginas con fotos nunca vistas, reproducciones de las letras de las canciones escritas a mano, ensayos reimpresos del lanzamiento del álbum y un sobre con réplicas exactas de materiales promocionales y de gira del archivo de Keef.

Keith Richards y Steve Jordan trabajando en el estudio. (foto: prensa)

La emoción de Keith Richards sobre la remasterización de “Main Offender”

En un comunicado de prensa, Richards contó: “Si no hubiera llevado a los Winos a la ruta, este disco probablemente habría sido totalmente diferente de lo que es”.

“Intenté evitar dar demasiado sentido a este disco porque para mí es ambigüedad y misterio, y una pequeña provocación que te haga pensar. Es algo mucho más poderoso y más importante que simplemente mover el dedo y decir: ‘No hagas esto, haz aquello’. Si sos músico, el silencio es tu lienzo y nunca querés rellenarlo todo… Una de las partes más interesantes de la música es donde no se toca”, agregó el artista.

El álbum en vivo incluye canciones de Richards de sus dos discos solistas y clásicos de Los Stones como “Gimme Shelter” (el primer tema de su banda que sonó en Vélez), “Before They Make Me Run” y “Happy”.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Guns N’ Roses en River: un show nostálgico con retazos del carisma de Axl Rose y la potencia...
Los Guns N’ Roses ya están en la Argentina y se preparan para actuar en River La banda...
Depeche Mode entusiasmó a sus fans con un anuncio para el 4 de octubre La banda compartió una...
Ciro y Los Persas lanzaron la versión acústica de “Morella” Esta versión del clásico de Los Piojos forma...