Keith Richards

¡Patria stone! Keith Richards se emocionó con un video de sus fanáticos argentinos

Un grupo de seguidores se reunió para celebrar el lanzamiento de la reedición de “Main Offender”, el disco que lo trajo por primera vez al país.

A 60 años del origen de Los Rolling Stones, nadie debería sorprenderse de que a pesar de tener pasaporte inglés, la banda de rock más grande del mundo tenga corazón argentino. Es que el romance que comenzó en 1992, con el primer show de Keith Richards en el país, se masificó durante los siguientes 30 años hasta formar parte de la cultura de un país que late al ritmo de sus canciones.

Así lo demostró un grupo de fanáticos, que se reunió para celebrar el lanzamiento de la reedición de Main Offender, justamente el álbum que Keef vino a presentar a Vélez. Citados en el icónico 40×5 Tributo Bar, un punto de peregrinación para el fan stone, decenas de personas hicieron un unboxing de la edición deluxe del disco y corearon las canciones que marcaron a fuego a varias generaciones.

¡Patria stone! Keith Richards se emocionó con un video de sus fanáticos argentinos

El impacto fue tal que Keith Richards celebró la juntada en sus redes sociales. “Gracias Argentina. Unidos por el amor, Keith”, posteó el guitarrista en sus redes sociales junto al video de esa noche. “Este disco consolidó a Richards como un músico de excepción en lo compositivo”, le contó Juan Ignacio Muñoz, dueño desde 20 años del bar y palabra autorizada para hablar de la banda, a La Viola minutos después de ver el video. “Ojalá la noche sirva como antesala de la última visita de los Rolling Stones”, sumó emocionado.

Cómo es la reedición de Main Offender

En esta edición de lujo podemos disfrutar de versiones en vivo del “Winos Live In London ‘92″, grabado en el Town & Country Club, Kentish Town. La colección también trae un libro de 88 páginas con fotos nunca vistas, reproducciones de las letras de las canciones escritas a mano, escritos reimpresos del lanzamiento del álbum y mucho más, además de un sobre con réplicas exactas de materiales promocionales y de gira del archivo de Keith.

El álbum se publicó originalmente en octubre de 1992, cuatro años después de su primer disco solista Talk Is Cheap. Richards estuvo acompañado por los X-Pensive Winos, una banda formada por el baterista y colaborador desde hace mucho tiempo Steve Jordan -quien recientemente tocó la batería con The Rolling Stones en su gira de 2021 “No Filter Tour” por Estados Unidos- el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton, el tecladista Ivan Neville, la cantante Sarah Dash y los coristas Bernard Fowler y Babi Floyd.

Entre los 10 temas que integran Main Offender aparecen los eléctricos singles “Wicked As It Seems”, “Eileen” y “Hate It When You Leave”. El álbum fue producido por Richards, Wachtel y Jordan. El bonus álbum en vivo también fue mezclado y producido por Jordan.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

MÁS NOTICIAS

CLASE DE HISTORIA MOVIMIENTO HIPPIE EN ARGENTINA Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años...
16 DE MAYO “DÍA INTERNACIONAL DEL HEAVY METAL”
Nos Presenta Material Desde México UNA MÁS pank rack Imperdible!!! Este Domingo 15 de Mayo De 17.00 a...
Domingo 15 de Mayo del 2022 Puro Rock Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del Mundo!!!...