Juanse

Juanse cumple 60 años y los festeja en el Luna Park con sus amigos músicos como invitados

El 3 de junio, el líder de Los Ratones Paranoicos prepara una ceremonia histórica que será un punto de inflexión en su carrera.

Juanse promete un show largo y lleno de sorpresas. (Foto: Prensa)

El 3 de junio será especial para Juanse. En primera instancia, porque cumple 60 años. Y, además, porque los festejará en su lugar en el mundo: arriba de un escenario. Es que el artista anunció que la celebración tendrá lugar en el Luna Park, rodeado de los músicos amigos que lo acompañaron durante toda su vida.

El recital promete ser largo, porque va a repasar todos los discos de Los Ratones Paranoicos y también los de su etapa solista. Secundado por los Mustang Cowboys, la banda que lo acompaña actualmente, el show será un golpe directo de uno de los pilares de la historia del rock argentino. Con las entradas a la venta, trascendió que habrá también invitados con los que Juanse se codeó durante toda su vida (es amigo de Charly García y Fito Páez, por lo que rumores para especular sobran). Además, tiene en la manga otras sorpresas pensadas especialmente para la ocasión. Ya desde el anunció del festejo se empezó a publicar una serie de afiches con dibujos icónicos de su carrera.

Juanse lanzará una serie de afiches con imágenes históricas de su carrera. (Foto: Prensa)

Mientras prepara lo que será un punto de inflexión en su carrera, sigue girando. El 12 de marzo estará en Santa Cruz y el 17, en Montevideo. Y viene de una larga gira de verano, que incluyó lugares como Mendoza, Neuquén, Tucumán, Punta del Este, Necochea, Junín, Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Cosquín y Jujuy.

El año pasado lanzó Biograma 222, disco que tiene como productor a Andrew Loog Oldham, histórico manager de los Rolling Stones, con quien ya había trabajado en discos de Los Ratones.

Juanse y un momento épico con la Mona Jiménez

Hace alguna semanas, las sierras de Santa María de Punilla fueron el escenario perfecto para un momento histórico que se dio en el Cosquín Rock. Después de 20 ediciones, La Mona Jiménez se subió por primera vez al escenario del festival. Y eligió como invitado a Juanse, que fue protagonista de una colaboración épica.

Cuando el cuarteto había logrado que el baile se instalara en un predio colmado, Juanse elevó el show a otro nivel. Casi desnudo y desafiando al frío, se descolgó la guitarra y empezó a bailar “Beso a beso”. 40 mil personas rompieron en aplausos en el que fue, quizás, el momento más destacado del festival.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Guns N’ Roses en River: un show nostálgico con retazos del carisma de Axl Rose y la potencia...
Los Guns N’ Roses ya están en la Argentina y se preparan para actuar en River La banda...
Depeche Mode entusiasmó a sus fans con un anuncio para el 4 de octubre La banda compartió una...
Ciro y Los Persas lanzaron la versión acústica de “Morella” Esta versión del clásico de Los Piojos forma...