Indio Solari

El Indio Solari habló sobre el Parkinson: “Quedo como un enano de yeso”

“Tengo la posibilidad de hacer un tratamiento que me mantiene”, destacó a un medio español, antes de la gira de Los Fundamentalistas.

Indio Solari publicó una irónica imagen para referirse a la guerra y la  información

El Indio Solari contó detalles de la gira que Los Fundamentalistas realizarán por España que lo tendrá presente de modo virtual. El cantante habló con el conductor de Rock FM, Vicente Mariskal Romero, donde el artista destacó que lo suyo fue hacer “bandas de combate y no de entretenimiento”.

En otro pasaje de la entrevista, el excantante de Los Redondos admitió que se nota la progresión del Parkinson por lo que se dedica a pintar y escribir para “apartar de su cuerpo el dolor”.

El Indio Solari y sus bandas de combate

“Lo mío fue tener bandas de combate, no de entretenimiento. Está determinado por circunstancias de una política no partidaria ni mucho menos, sino de la política del éxtasis, que viene de los años sesenta con los jóvenes levantándose contraculturalmente”, sostuvo en la charla.

El Indio Solari agregó: “La gente ha sido desinformada siempre por los medios sobre todo lo que es popular y tiene crítica social. Me ha tocado pelear contra eso porque cuando sos independiente, no tenés ningún palo para rascarte”.

“Me gusta la buena vida, sobre todo porque la derecha me acusa muchas veces de ser millonario de izquierda. Pero, en realidad, cuando uno hace una producción independiente, tiene que ser capaz de luchar contra poder, porque si no te dejan seco”, aseguró.

El Indio Solari participó del show mediante un video. (Foto: Edgardo Kevorkian)

El Indio Solari habló sobre su estado de salud

Desde hace un largo tiempo, el músico padece de Parkinson y contó que se nota la progresión de la enfermedad en su vida. “Tengo la posibilidad de hacer un tratamiento que me mantiene. Yo hace que estoy en atención hace como siete años. La gran pregunta que me hago es ¿cómo hace? Porque jode todo el tiempo. Estás todo el tiempo contracturado. A mí no se me da por temblar. Me agarra como una contractura que quedo como un enano de yeso”.

“Me siento bien; me abstraigo mucho del trabajo. Estoy pintando y escribiendo mucho porque es la manera de apartarme del dolor permanente de mi cuerpo. Pero, por el momento, no me impide en absoluto hacer lo que decidí hacer hace 50 años”, concluyó.

La gira de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pasará por Barcelona el 31 de marzo, el 2 de abril en abril en Palma, el 7 en Madrid, el 8 Valencia y el 9 en Málaga.

El Indio Solari habló sobre el Parkinson: “Quedo como un enano de yeso”

Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro Lopez Naguil (Batería) tienen todo listo para viajar.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

MÁS NOTICIAS

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: la vida fascinante de un músico que se transformó en mito Hizo...
CLASE DE HISTORIA MOVIMIENTO HIPPIE EN ARGENTINA Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años...
16 DE MAYO “DÍA INTERNACIONAL DEL HEAVY METAL”
Nos Presenta Material Desde México UNA MÁS pank rack Imperdible!!! Este Domingo 15 de Mayo De 17.00 a...