Indio Solari

El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios: “No tengo ganas de seguir, cumplí mi tiempo”

El Indio Solari se mostró entusiasmado con la posibilidad de lanzar un nuevo disco. (Foto: Instagram / indiosolarioficial)

Con el estilo que lo caracteriza, el creador de grandes himnos del rock nacional eligió no dar la noticia de manera trágica y remarcó que se siente bien porque puede haber lo que más le gusta: canciones.

“El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que la cante la gente. Eso sí me costaría tener que dejarlo”, completó hablando de sí mismo en tercera persona.

En ese sentido, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aclaró que esta vez no sacará el disco en formato físico. “No tengo más ganas de meterme en la fabricación, yo soy un artista independiente y todo eso de la impresión… Ya directamente estoy armando la ilustración como hizo con (el lanzamiento) de El Mister y los Marsupiales extintos”, detalló.

“Soy como un francotirador”: el Indio Solari se refirió a sus expresiones políticas

Otro de los temas que el Indio Solari tocó en la entrevista fue su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de que no se considera militante del peronismo ni del kirchnerismo, remarcó que reconoce la vocación de servicio de la expresidente y su honestidad.

“No soy militante, porque cambio de dogma permanentemente. El artista tiene que ser la piel sensible de la sociedad y atraer ideas que andan dando vueltas alrededor de las militancias. Soy como un francotirador que, en este momento, coyunturalmente, como la alternativa es nefasta, apoyo a esta gente”, remarcó.

El indio Solari respaldó a Cristina Kirchner a través de Instagram. (Foto: Instagram / indiosolarioficial - Twitter / cfkargentina)

Además, el compositor de canciones como “El pibe de los astilleros” y “Vencedores vencidos” remarcó que no considera que la ideología pueda solucionar los problemas de la gente para siempre. “No tengo vocación política, mi motor es artístico”, completó.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

TANGO Y ROCK UN POCO DE HISTORIA: En la década del ´60 la información llegaba a Argentina con...
La canonización de Queen, el primer gran golpe de U2 y otros cruces inolvidables: por qué el 13...
FELIZ DÍA A TODOS LOS BATEROS.!! Hoy es el día del baterista argentino en honor a nuestro querido...
Space Oddity: la historia de la obra maestra de Bowie que le puso “banda de sonido” a la...