Gustavo Cerati

“Crimen”, el clásico de Gustavo Cerati que casi termina grabando Shakira

La letra de “Crimen” tiene que ver con un final. Gustavo Cerati pensaba que al terminar una relación siempre quedaba un “crimen sin resolver”. González tuvo un papel destacado de la producción del disco que logró dos Premios Grammy como mejor álbum de rock y mejor canción rock por “Crimen” y varios Premios Gardel, entre ellos el de mejor canción y producción del año. Durante ese mismo período también trabajó con Cerati en la producción de cuatro temas del álbum de Shakira Oral Fixation Vol. 2.

El artista presentó Ahí vamos con mucho éxito por Latinoamérica, España, Estados Unidos y tocó por primera en Londres, en The Forum de Londres. Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Fernando Samalea lo acompañaron sobre los escenarios.

“Crimen” tuvo varias versiones en vivo, como la recordada de Cerati junto a Ricardo Mollo, en la presentación del disco en Obras, en julio de 2006, Andrés Calamaro junto a Enrique Bunbury, NTVG o Tiago PZK, en la última edición del Cosquín Rock.

¿Cómo se hizo el video “Crimen” de Gustavo Cerati?

Una canción que seduce desde el primer acorde de piano. Un mensaje que se mezcla entre los celos, el amor y el deseo. El corte “Crimen” tuvo su promoción con un video que contó con la dirección de Joaquín Cambre, quien también trabajó en el clip de “Adiós”.

“Me contactó a través de su mánager porque había visto un vídeo mío inédito de Miranda. El era jurado de un concurso y le había gustado. Me pidió que escribiera una propuesta para ‘Crimen’”, describió Cambre en una entrevista con La Viola.

El director armó un librito impreso con la idea y fue al estudio para conocerlo al artista. Estaba con muchos nervios. “En la sala de Vicente López estaban grabando el disco y había cámaras. Apenas entré una cámara me apunto y mi primer acercamiento a Gustavo fue registrado. La idea le fascinó. Estaba feliz. Me dijo que había entendido perfectamente lo que él quería transmitir”.

El nombre “Crimen” sirvió para el director como puntapié para hacer un policial negro. “Después fui sumando a las actrices que tenía en la cabeza y resultó muy bueno. Gane un Gardel y fui nominado a varios otros premios”, recordó.

“Fueron tres días de rodaje. Él estuvo muy involucrado. Muy emocionado por cambiar sus rulos por primera vez y usar peinado a la cachetada, que era una sugerencia mía para respetar la época. Roho lo peino y estaban muy contentos. Recuerdo que estaba tratando de dejar el cigarrillo y la imagen de él fumando una pitada fue el último cigarrillo que fumo literalmente. Después volvió a fumar”, concluyó Joaquín Cambre.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Murió Steve Albini, el ingeniero de sonido de “In Utero” y grandes álbumes del rock alternativo El guitarrista,...
¿DE QUÉ SE TRATA? MUY DESPACITO (LOS PIOJOS) Fue uno de los temas más coreados en los recitales...
Blur anunció la salida del film “To The End” y compartió un adelanto El material documenta la reunión...
CLASE DE GEOGRAFÍA STUD FREE PUB Con capacidad para 100 personas, y un escenario de 5 x 2...