Gringui Herrera

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gringui Herrera

CLASE DE HISTORIA
GRINGUI HERRERA
Gringui Herrera es el seudónimo de Augusto Elpidio Herrera quien nació en la Provincia de Córdoba, el 7 de enero de 1962, es guitarrista, bajista y cantante de rock argentino.
Herrera comenzó a tocar la guitarra a al edad de ocho años, por ese entonces sus primeras incursiones estaban ligadas a las chacareras y las zambas. A la edad de quince años, ya en el género del rock, formó su primera banda llamada Carolina. Por ese momento también comenzaba a componer sus primeras canciones.
En el año 1978 conoce a Andrés Calamaro en la escuela secundaria. Un año después forman la «Elmer’s Band»; un grupo de punk rock. Antes habían experimentado en una banda llamada «La Chorizo Colorado Blues Band». La Elmer’s Band haría presentaciones en un restaurante francés y en algunas ocasiones en diferentes conciertos caseros. Luego de esta corta experiencia con Calamaro y al terminar quinto año de la secundaria; se fue a vivir a España con su grupo Carolina. Estuvo fuera de la Argentina durante un año.
Al comenzar la década del ochenta; Gringui retorna a la Argentina. Herrera participó como miembro de la banda de Raúl Porchetto entre los años 1982 y 1983.
Nuevamente junto a su amigo inseparable Andrés Calamaro, quien ya estaba como tecladista en Los Abuelos de la Nada Herrera no era parte de la banda, aunque siempre rondaba por los ensayos y los shows. El primer disco homónimo de 1982 incluye una canción de Herrera, «Tristeza de la ciudad», uno de los hits del LP. Hacia el año 1984, tras el alejamiento del guitarrista Gustavo Bazterrica, Herrera forma parte de la banda como guitarrista oficial. Ese mismo año graba un álbum de estudio solista llamado «Tu imagen sigue aquí». Un años después graba con Los Abuelos el cuarto álbum de la banda «Los Abuelos en el Ópera ». Ese mismo año deja la agrupación para continuar trabajando en los proyectos como solista de Calamaro, quien también se alejó de Los Abuelos de la Nada ese año. En el año 1996 recorrió todo el país junto a Fito Páez presentando la placa del rosarino «Euforia». Paralelamente continuaba con la banda de Calamaro, inclusive en la actualidad sigue siendo el guitarrista oficial de Calamaro y Alejandro Lerner.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 5 personas
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de Sebas LeivaPuede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blog

” LOS GATOS SALVAJES” (1965) (un poco de historia) The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés...
El Ruiseñor, El Amor y La Muerte El Ruiseñor : Es un pájaro de dimensiones pequeñas, que apreciado...
TANGO Y ROCK OMAR MOLLO Omar Mollo nació en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete...
CLASE DE HISTORIA LOS HELICÓPTEROS La banda fue formada en 1981 por Uki Goñi, Marcelo O’Reilly, Ramiro Bustos...
MATERIAL DE LECTURA Daniel Melingo: el hombre que escuchaba el mundo en Re menor (Entrevista de Rolling Stone)...
Ricardo Moreno, apodado el “Chofa”, nació en el año 1960; no hay fecha exacta de su nacimiento. Era...
Programa Nº 195
FECHA 18/07/2021