ZZ Top

Compartir:

ZZ Top

18 de abril de 1975, ZZ TOP publica su cuarto álbum de estudio llamado »Fandango!». Publicado bajo el sello London Records, cuyo título fue tomado de fandango, un tipo de danza similar al flamenco. El disco cuenta con canciones en vivo en el lado A y con canciones de estudio en el lado B.
Entre los temas en vivo, está la versión de «Jailhouse Rock» de Elvis Presley y un medley llamado «Backdoor Medley» que está integrada por las canciones «Backdoor Love Affair», «Mellow Down Easy», «Backdoor Love Affair No. 2» y «Long Distance Boogie». Cabe señalar que las canciones en vivo fueron grabadas en el recinto The Warehouse de Nueva Orleans, mientras que las de estudio en los Robin Hood Studios de Tyler (Texas).
Tras su publicación recibió muy buena atención comercial en los países anglosajones, ya que alcanzó el puesto 10 en los Estados Unidos, el primer lugar en Canadá y llegó a ser su primer álbum en ingresar en la lista inglesa, donde obtuvo el puesto 60.2 3 4 En el mismo año fue certificado con disco de oro en su propio país, luego de vender más de quinientas mil copias.
En cuanto a su promoción, en el mismo se publicó como sencillo la canción «Tush» que se posicionó en el lugar 20 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer top veinte de la banda en el país estadounidense.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...