Zak Starkey

Compartir:

Zak Starkey

13 de septiembre de 1965, nace Zak Starkey en Londres, Reino Unido. Es el hijo del baterista de The Beatles Ringo Starr con su primera mujer, Maureen Cox. Participó como baterista en algunas sesiones de The Who, grupo del cual es baterista en la actualidad. Anteriormente también ha trabajado con artistas de la talla de Oasis, Johnny Marr, Icicle Works, The Waterboys, ASAP, y The Lightning Seeds.
Starkey recibió su primera batería de su padre, aunque existe una leyenda que dice que la recibió de su ídolo, Keith Moon batería de The Who. Aun así, Moon le dio a Zak su primer kit profesional – uno utilizado previamente por Moon con los Who – además de algunas lecciones de batería.
A los 8 años, empezó a interesarse en la música. A los 10, empezó a tocar la batería, después de recibir solo una clase de su padre, quien no quería que siguiera sus pasos. Aunque Ringo siempre reconoció la calidad de su hijo, siempre dijo que prefería verlo «como un doctor o un abogado, pero no como un músico». A los 12 años, Starkey estaba tocando en pubs con una banda llamada The Next.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de abril de 1979. Se publica el álbum llamado «Gimme Some Neck». Es el...
20 de abril de 1993. Se publica el álbum llamado «Get a Grip». Es el...
20 de abril de 2004, Black Label Society púbica su quinto álbum de estudio llamado...
20 de abril de 2004, se lanza el álbum de la banda W.A.S.P. llamado »The...
20 de abril de 2010, se lanza el álbum de Ratt llamado »Infestation». Es el...
20 de Abril de 1972. Nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo...